María Pry da instrucciones a Rosa Márquez en el partido del pasado sábado en Lezama.

Pry: “Tenemos que seguir la línea del partido de Lezama ante el Athletic”

La entrenadora del Real Betis espera  que el equipo pueda quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado sábado y confía en sumar la segunda victoria mañana ante el Oiartzun

El Real Betis Féminas completó uno de sus mejores partidos en Lezama ante el Athletic, aunque acabó cayendo por 3-2 ante el vigente campeón de Liga. María Pry acabó satisfecha con las sensaciones, pero molesta por no haber sumado un empate que habría merecido. Por ello, es hora de lograr una victoria que se ha resistido en los últimos tres partidos.

“Después del partido ante el Athletic en Lezama tenemos un mal sabor de boca. Esperamos quitárnoslo este domingo”, indicó la entrenadora bética, que dice que el equipo buscará la victoria ante un rival directo, el Oiartzun, en un partido clave. “Queremos salir el domingo a por la victoria, a por tres puntos más. Es fundamental que el equipo esté muy concentrado, que sepa lo que quiere hacer porque eso será vital para conseguir el triunfo”, explicó.

Pry no cree que el encuentro se vaya a parecer demasiado al disputado en el Karla Lekuona. “Ahora mismo nuestro estilo de juego es un poco diferente al de la primera vuelta. Tenemos un equipo más ofensivo y cada vez más sólido en defensa. Pero no podemos precipitarnos ni intentar meter el gol antes de empezar a jugar. Son noventa minutos, tenemos que ir con calma, paso a paso y haciendo bien las cosas. Así los goles van a llegar”.

Eso sí, el Real Betis Féminas deberá romper el maleficio que le persigue en los partidos de casa, donde las verdiblancas únicamente han ganado un partido. “Llevamos toda la semana trabajando para hacerles daño y potenciar nuestras virtudes. Es el momento de estar tranquilas en nuestro campo, de confiar en nosotras mismas. La imagen tiene que ser buena, seguir la línea del partido de Lezama o el trabajo ante el Santa Teresa. Ya es hora que en casa juguemos a gusto. Estamos trabajando para ello”, agregó.

Lo que tiene claro María Pry es que el equipo debe aprovechar esa mejoría colectiva para lograr tres puntos más. “Dentro de nuestras posibilidades intentamos salir al ataque y hacer el mayor número de goles posibles. También es verdad que nos hacen goles por eso. Son matices que debemos ir corrigiendo. También hemos alcanzado solidez defensiva. En acciones a balón parado somos capaces de hacer goles y nos crean menos peligro. Uniendo todos esos factores tenemos que conseguir una victoria el domingo y alejarnos más de los puestos de descenso”, añadía.

Por tanto, las buenas sensaciones hay que convertirlas en puntos. “Con el Santa Teresa nos pudimos llevar el partido. Con el Athletic teníamos el empate, pero del 2-3 pasamos al 3-2. Pero eso es lo que determina que un equipo esté entre los ocho primeros o peleando por el descenso”, explicó Pry, que partidos como el del pasado sábado deben fortalecer al bloque: “El equipo tiene que confiar en sí mismo. Cuando lo hace y disfruta, conseguimos buenos resultados. Esta es la dinámica que hay que seguir”.

También destacó la preparadora heliopolitana el buen momento de todo el bloque. Todas las jugadoras suman pese a las ausencias por lesión o sanción. “Somos un equipo para lo bueno y para lo malo. Creo que es una de las señas de identidad. El valor del equipo está por delante de lo individual y eso se ve domingo tras domingo”, afirmó.