María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas.

Pry: "Somos equipos que nos conocemos mucho"

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, afronta la eliminatoria de cuartos de Copa de la Reina ante el Granadilla con mucha ilusión, pero consciente de la dificultad de la misma por la entidad del rival

Granadilla, rival en cuartos. “Somos equipos que nos conocemos mucho. Otra vez se unen nuestros caminos, ahora en otra competición. Vamos a intentar hacer una eliminatoria lo mejor posible teniendo en cuenta sus puntos fuertes, sus puntos débiles y que, sobre todo se vean dos grandísimos partidos. Somos dos equipos que queremos pasar las eliminatorias lo antes posible y eso hará que se vean partidos muy atractivos”.

¿Contenta con el sorteo? “Nos podía tocar cualquiera. No quería enfrentarme al Atlético de Madrid ni al Barcelona. Nos ha tocado el Granadilla y ya con la mente en ese partido. Tengo que estar centrada en cómo afrontar esta eliminatoria. Para nosotras es la primera vez que vamos a jugar la Copa de la Reina, estamos muy motivadas y queremos hacer un gran papel en esta Copa. Vamos a dar todo para poder pasar a semifinales”.

Precedentes ligueros. “Está claro que es una competición nueva. Firmaría los resultados de Liga porque eso significaría que el Betis pasa la eliminatoria. Son enfrentamientos muy disputados, con mucha igualdad. Van a ser dos grandes partidos y ganará el equipo que esté más concentrado, que tenga más experiencia. Ellas tienen jugadoras muy veteranas que ya han jugado competiciones de este nivel. No por ello vamos a perder ilusión ni ganas”.

La importancia defensiva. “A pesar de que nos gusta ir a la ataque, el equipo también está haciendo un gran trabajo defensivo. En esta segunda vuelta sólo hemos encajado nueve goles. El equipo sabe defender muy bien. Debemos intentar dejar nuestra portería a cero en nuestro campo. Creo que se va a ver el estilo del Betis y esperemos que consigamos un resultado favorable para viajar a Tenerife con los deberes hechos, aunque sabemos que va a ser muy complicado”.

Cabeza fría. “Debemos intentar dejar la portería cero para ir a Tenerife lo más vivas posible. Tenemos que jugar con cabeza fría, sabiendo qué tenemos que hacer en cada momento, sabiendo jugar todas las fases que nos va a deparar el partido. Ahí sí confío plenamente en mi equipo. Se está viendo un equipo mucho más maduro, que no se precipita. Creemos que llegamos en buen momento tras haber ganado el derbi”.

Con la moral alta. “Haber terminado la Liga puntuando y ganando al eterno rival hace que la motivación de nuestras jugadoras esté a un nivel muy alto. Eso tenemos que aprovecharlo y que todas estén al 100%. Tanto con el Granadilla como con el Sporting tuvimos malos resultados. Hemos intentado recuperar a todas las jugadoras para el derbi y para la Copa. Al final hemos conseguido lo que queríamos y llegar en las mejores condiciones”.

Estado óptimo para competir. “Tenemos jugadoras con muchos minutos. Al final de Liga podíamos sufrir alguna lesión. No queríamos que esas lesiones fueran a más, por eso hemos regulado la carga de cada jugadora para que todas lleguen a esta competición en las mejores condiciones posibles. Podemos contar con todas, con la excepción de Marta. Todas ya con el mono de trabajo y a competir, que es lo bonito”.