La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, anima a sus jugadoras en un partido de esta temporada.

Pry: “Sabemos la importancia que tiene el derbi”

La entrenadora del Real Betis Féminas no cree que haya un favorito claro en un "partido con muchísimas emociones y sentimientos" 

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, ha comparecido ante los medios en la previa del derbi de mañana ante el Sevilla Femenino, un partido al que las verdiblancas llegan en buen momento, con dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros.

Parón navideño. “Está claro que para nosotros el parón no ha sido bueno por la buena racha de las últimas semanas. También nos ha servido para cargar pilas y preparar este partido lo mejor posible”.

Línea ascendente. “En las últimas tres jornadas hemos visto al Betis que queremos, un Betis muy agresivo, un Betis que siempre quiere el balón y que, cuando se ponen las cosas complicadas, como el día del Granadilla, con lucha, trabajo y garra consigue los tres puntos. Esa es la dinámica que queremos. Al ser el derbi y en la ciudad deportiva, creo que vamos a salir con muchas más ganas”.

Sin favoritos. “En los derbis no hay favoritos. Todos los partidos hay que disputarlos. Habrá momentos puntuales en los que el equipo que esté más acertado se llevará la victoria. El Sevilla ha marcado gol casi en todos los partidos. Es verdad que también le han hecho goles, pero casi todas sus ocasiones la materializan”.

Estilos contrapuestos. “Ambos equipos vamos a dar todo. Ellos van a plantear un partido agresivo, con mucha garra, con mucho trabajo. Es una de sus características como equipo. Nosotros intentaremos darle esa calma y ese buen trato de balón que tenemos”.

Muchas emociones. “Vamos por delante de ellas, pero es un partido donde hay muchísimas emociones y sentimientos que no te encuentras en otro partido. Eso te puede jugar malas pasadas. Lo estamos enfocando como tres puntos más, pero sabemos la importancia que tiene el derbi”.

Derbi masculino y femenino. “Jugar los dos derbis en el mismo fin de semana es muy bonito para Sevilla. Las dos aficiones son muy emocionales y temperamentales. Eso hace que esta semana sea diferente. Vamos a intentar unirnos a esa fiesta del fútbol sevillano. Primero que el sábado nuestro primer equipo consiga la victoria y que nosotras la hagamos el domingo.

Jugadoras renqueantes. “No tengo ningún miedo. Sé que vamos a tener a todas las jugadoras en plenas condiciones. Sé que todas van a estar disponibles”.