María Pry da instrucciones a sus jugadoras durante el choque de hoy en el Benito Villamarín.

Pry: “La afición y el Club se han volcado”

La entrenadora del Real Betis Féminas valoró la importancia de la victoria en un partido “importante e histórico”, el primer encuentro de fútbol femenino en el Benito Villamarín

La entrenadora del Real Betis Féminas atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Victoria en un día histórico. “El momento histórico se disfruta mucho más con una victoria. Sabíamos que era un partido importante, debíamos ganar. La afición y el Club se han volcado. Tenemos un Club que apuesta por el fútbol femenino, que confía en nosotras, nos mima, nos cuida. Eso es lo que se ve en el día de hoy”.

Buena lectura del partido. “Sabíamos que en la primera parte teníamos que hacer nuestro fútbol, pero para el Santa Teresa era vital este partido. El equipo ha sabido leer lo que habíamos trabajado. En la segunda parte teníamos que darlo todo porque los tres puntos tenían que quedarse aquí. El planteamiento ha sido el mejor posible y se han acompañado con los tres goles”.

Orgullosa de sus jugadoras. “María Pry quiere que todo el mundo recuerde y se sienta orgulloso de su equipo femenino. Ese era mi pensamiento cuando llegué al club hace seis años. Es la recompensa a tanto trabajo. Lo que hacemos es trabajar. Esa es la recompensa de tantos días trabajando, tanto esfuerzo entrenando. El equipo no tiene techo y no queremos que lo tenga. Eso significa que siempre seguiremos evolucionando”.

El rival. “Pienso que hasta que matemáticamente no estén descendidas seguirán peleando. Se ha visto una primera parte muy buena por parte de los dos equipos. El Santa Teresa muestra mucha garra y nos lo ha puesto difícil. Quedan muchos puntos y espero que ellas consigan su objetivo”.

Disfrutar del momento. “Para nosotros hay una palabra fundamental. Tienen que disfrutar de lo que hacen en cada momento. Esa es nuestra seña de identidad. Tengo un equipo que disfruta con lo que hace. Esa pasión es la que hace que evolucionen. Ni el tiempo, ni el rival. Nada nos iba a evitar que no disfrutáramos. Estaba el día para que se divirtieran”.

El ascenso y el día de hoy. “Ver tanta gente aquí, cómo te apoyan, cómo te animan, cómo se escuchaba desde el banquillo. Muchos estamentos del Club se han volcado. Son esos dos momentos, uno el ascenso y este por ser un momento histórico y teníamos que disfrutarlo. Son los mejores momentos que he disfrutado por ahora”.

Crecimiento profesional de la mujer. “Las mujeres en el mundo de fútbol tenemos que luchar por una cosa, que seamos cada vez más profesionales: jugadoras, entrenadoras, federaciones. Por eso nos tenemos que hacer respetar, profesionalizar el fútbol femenino. Desde el Club, instituciones, federaciones se está haciendo. Es un trabajo de todos y esperemos que tarde o temprano lo consigamos”.

Volver al Villamarín. “Después del resultado de hoy ojalá pudiéramos jugar siempre aquí. En la ciudad deportiva también conseguimos buenos resultados. De momento hay que vivirlo de manera puntual, eso lo hace diferente. Vamos a seguir dándolo todo y cuando el club lo estime oportuno ahí estaremos de nuevo para jugar”.

Objetivos. “Soy entrenadora de ir poco a poco. Ahora mismo vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido. El lunes estaremos ya con la ropa de entrenamiento y a preparar el partido del Athletic. Será un partido importante por la clasificación, pero nuestro objetivo debe ser conseguir los puestos de la Copa de la Reina lo antes posible. No podemos pelear por una tercera plaza sin haber conseguido nuestro primer objetivo. Con la ambición del equipo, una vez se consiga el primer objetivo, el equipo buscará la tercera plaza. Estamos en un momento deportivo dulce, pero los próximos partidos que tenemos son muy complicados”.