María Pry, durante la rueda de prensa de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pry: “Hemos hecho muchas cosas para conseguir el empate”

La entrenadora del Real Betis Féminas cree que sus jugadoras merecieron mucho más y ofrecieron una imagen de "gran equipo"

Triste por el resultado, pero no por la imagen y el buen juego ofrecido por su equipo. Así se ha mostrado María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, tras el encuentro de hoy ante el Athletic.

“Estoy triste por la derrota porque creo que hemos hecho muchas cosas para conseguir el empate. Es verdad que en los primeros quince minutos no hemos mostrado la intensidad que deberíamos, pero a partir de ahí hemos dominado el encuentro tanto al final de la primera parte como en la segunda. Creo que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Durante más de setenta y cinco minutos ha tenido al Athletic en su campo. Ellas tienen arriba jugadoras de mucha veteranía y experiencia, y eso ha terminado decidiendo el partido”, analizaba.

Pero Pry se queda con la imagen de “gran equipo” que han dado sus jugadoras. “Creíamos en el empate. Hemos trabajado muy bien y sabíamos cómo hacerles daño. Estoy muy satisfecha por el trabajo”, apuntó la entrenadora bética, que no teme la dureza del calendario que se avecina: “Viene lo más duro y también lo más bonito. Hay que jugar todos los partidos. Nadie pensaba que el año pasado podíamos empatarle al Barcelona y lo hicimos. Saldremos a ganar todos los partidos”, agregó.

También analizó la preparadora verdiblanca la aportación de Yiyi, con golazo incluido, y no se mostró preocupada por el hecho de que el equipo volviera a fallar tantas ocasiones. “Yiyi está aportando mucho al equipo y ella lo sabe. Está siendo muy importante. Nos está costando tener esa eficacia de cara a gol. Con la Real estuvimos muy acertadas, también con el Santa Teresa. Hoy el Athletic era favorito y eso hace que nuestras jugadoras no terminen de confiar en ellas mismas. Los resultados van a llegar y también esa eficacia de cara a gol”, señaló.

Por último, María Pry aclaró que el cambio de Irene al inicio de la segunda mitad fue una “decisión técnica”. “Rosa ha venido a un nivel muy bueno y podía darnos esa profundidad que necesitábamos”, manifestó.