Priscila Borja, máxima goleadora del Real Betis Féminas esta temporada.

PREVIA | ¿Y si ponemos fin al maleficio?

El Real Betis Féminas viaja a Tenerife para medirse con un Granadilla en un gran momento y que nunca ha perdido con las verdiblancas

El pasado vale de poco en el fútbol. Presente, presente y presente. Las cuatro derrotas ante los grandes ya están olvidadas. Pero tampoco hay tiempo de saborear el último excelente partido ante el Madrid CFF. Y es que el Betis Féminas, sin tiempo para el descanso, afronta una nueva jornada liguera. El rival será el Granadilla, un equipo que en las últimas temporadas se ha convertido en gafe verdiblanco.

Porque el cuadro tinerfeño ya se interpuso en el camino del equipo bético en la eliminatoria de ascenso  en la temporada 2014/15. Y el año pasado, ya en Primera, venció con relativa solvencia del equipo de María Pry en los dos encuentros ligueros: 4-0 en El Médano y 1-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Y es que este Granadilla, actualmente quinto clasificado, tiene nivel, mucho nivel. Y jugadoras capaces de aguarle la fiesta a cualquiera. Que pregunten, sin ir más lejos, por Barcelona. Porque el cuadro insular ha sido el único capaz de doblegar al equipo azulgrana esta temporada y eso sí que son palabras mayores. Pero también ha sido capaz de vencer a equipos como el Athletic (0-1) y salir vivas ante el Valencia (0-0). De hecho, de los últimos 24 puntos en juego han sumado 19, muchos de ellos ante rivales muy poderosos.

Por tanto, el pésimo inicio de competición del Granadilla (2 puntos sobre 12 posibles) ha quedado ya en el olvido. Con todos estos ingredientes no parece nada fácil sumar algo de San Isidro, pero este Betis Féminas ya fue capaz de romper el maleficio que le perseguía con otros equipos como el Sporting de Huelva o el Santa Teresa.

Además, coincide el extraordinario momento del conjunto canario con la resurrección del Real Betis Féminas. El equipo de María Pry completó un formidable encuentro ante el Madrid CFF y en nada acusó la mala racha de resultados ante los equipos de arriba. Además, la buena noticia es que la entrenadora bética tiene nuevamente a toda su plantilla disponible y, por tanto, múltiples variantes para formar un once. Además, llega con una Priscila Borja en un extraordinario momento –suma ya siete goles en Liga- y con muchas otras futbolistas acercándose a su mejor nivel.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina Iberdrola, arrancará a las 13:00 horas (horario peninsular) y será dirigido por la árbitra del Comité Catalán Ylenia Sánchez Miguel.