Las jugadoras béticas celebran el tanto de la victoria del pasado sábado ante el Levante.

PREVIA | Y ahora toca en casa

El Real Betis Féminas buscará ante el Zaragoza CFF su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con las bajas de Marta Pérez, lesionada, y de Virgy, sancionada

Llegaron los tres primeros puntos y quizá el punto de inflexión necesario para ver la mejor versión del Real Betis Féminas. Porque, tras un inicio dubitativo con dos derrotas, llegó el meritorio triunfo a domicilio ante el Levante, uno de los gallitos de la categoría.

Pero este sensacional punto de partida hay que darle continuidad mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El rival será el Zaragoza CFF, un equipo que no ha empezado nada bien la temporada, pero que quizá tenga menos puntos de los que ha merecido. Arrancó la campaña con una sonrojante goleada ante el FC Barcelona (0-9). Sin embargo, se sobrepuso a ese duro marcador con dos más que dignos partidos. Ante el Madrid CFF, las mañas estuvieron a punto de arañar un empate (3-2), mientras que en la pasada jornada sumaron un punto ante el Granadilla (1-1), otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

Pese a los discretos resultados del rival, el partido no será fácil para el Betis Féminas, que debe recuperar la chispa en ataque y sobre todo el acierto de cara a gol –sólo dos tantos en tres jornadas-. Es una incógnita el plan de María Pry para mañana. Su 5-3-2 dio paso en Valencia a un 4-4-2 y la entrenadora bética ha dejado abierta la posibilidad de seguir introduciendo variaciones. En el apartado de bajas, Marta Pérez, con problemas musculares, está completamente descartada. Tampoco podrá jugar Virgy, aunque en este caso por sanción al ser expulsada el pasado sábado en Buñols.

El encuentro arrancará mañana a las 16:00 horas, será dirigido por la árbitra castellano-leonesa Elena Peláez Arnilla, y se podrá ver en directo también por Gol.