PREVIA | Duelo de iguales

Las verdiblancas buscan ganar y salir del descenso ante un rival directo

La hora de la verdad, el momento perfecto y ante un rival que tambalea por la misma zona de peligro.

El Real Betis Féminas visita este domingo Valencia (11:00) para enfrentarse a un equipo que tiene las mismas urgencias que las verdiblancas.

El cuadro de Pier quiere seguir con su proyección y ahora debe volver a saborear las mieles del triunfo que se le resistieron ante una gran Real Sociedad.

Mostrarse firmes en defensa, acertadas en ataque y poner un punto más de intensidad serán las claves para que la balanza caiga del lado bético.

En frente, el Valencia no sabe lo que es ganar desde la jornada 7, fecha en la que venció al Granadilla (2-0). Las valencianistas están inmersas en una mala racha de resultados que les ha hecho complicarse la vida.

Un triunfo del Real Betis Féminas le haría salir del descenso, e incluso podría adelantar al Sporting de Huelva, lo que significaría alcanzar una pequeña tranquilidad en medio de la tormenta.

Para la convocatoria Pier contará con varias novedades. Paula Perea regresará a su carril zurdo, mientras que Abam ya podría entrar en la lista tras solucionar sus problemas burocráticos.

Las que también podrían debutar en una convocatoria son Samantha y Anna Buhigas, recientemente aterrizadas en Sevilla esta semana.

En definitiva, duelo de iguales en las que los nervios y la tensión están servidos. Ganar, única opción para además asestar un golpe a un rival que ya cayó derrotado en la ida (1-0).

El encuentro será dirigido por la colegiada Arantza Gallastegui. Se podrá seguir por #Vamos.