PREVIA | Un inicio ilusionante

El Real Betis Féminas viaja a Valencia para iniciar la temporada

¡Comienza el curso para el Real Betis Féminas! Ilusión, ambición y mucho trabajo previo hasta llegar aquí. Esa es la receta que ha ido cocinando el conjunto verdiblanco durante estos meses para preparar el inicio de liga: la Liga F, la primera liga profesional de fútbol femenino.

Las verdiblancas viajan en este inicio para enfrente al Valencia CF de Andrea Esteban. Muchos cambios respecto a la temporada pasada, empezando por el entrenador. Una vez concluido el curso 2021/21, Francis Díaz ingresó en las filas béticas para comandar el primer equipo femenino. A partir de ahí muchas llegadas y alguna que otra salida de jugadoras. 

En mes y medio de pretemporada, el conjunto bético se ha enfrentado a varios equipos en duelos amistosos y Copa Andalucía, en todos ellos, las de heliópolis han demostrado carácter y orden en el terreno de juego, sentando las bases de lo que más adelante podrá verse en la Liga F.

Para este duelo, Francis Díaz recupera a Rosa Márquez que, tras un año de su lesión, volvió en pretemporada a disputar minutos con el equipo a muy buen nivel. Cosa que le ha llevado a estar la pasada semana con la Selección Española Sub-23 (al igual que la recién llegada Malena Mieres).

En la otra cara de la moneda se encuentra Valle, que se pierde este duelo por una sanción recibida en la última jornada de la temporada pasada.

Para este encuentro, la colegiada asignada es Beatriz Cuesta Arribas.

El partido se podrá ver en directo en DAZN y escuchar en Radio Betis. Además, el minuto a minuto del equipo se podrá seguir a través de las redes sociales del Club.