PREVIA | Un combate de iguales

Las verdiblancas quieren regresar a la senda del triunfo ante la Real Sociedad

Aún con la resaca del gran derbi, pero con la mente puesta solo y exclusivamente en la Real Sociedad.

Así es como se presenta el Real Betis Féminas en su desplazamiento a San Sebastián, un viaje cargado de ilusión para volver a reencontrarse con el triunfo tras cuatro partidos.

Las chicas de María Pry quieren aprender de los errores de semanas anteriores y potenciar las muchas virtudes que atesoran a un equipo que aún pelea por alcanzar la cuarta plaza.

Los últimos resultados han hecho dar un pequeño paso atrás en una clasificación que sigue apretada y que no sentenciará nada hasta la última jornada.

En frente estará un igual, una Real Sociedad que llega en uno de los mejores momentos del curso.

Las chicas de Gonzalo Arconada siguen escalando posiciones en la tabla, mientras miran de reojo la final copera ante el Atlético de Madrid.

Anular el olfato goleador de las donostiarras (6-0 ante Valencia) será una de las principales misiones de las verdiblancas para poder traerse los tres puntos de vuelta.

Para este partido María Pry no podrá contar con la jugadora Laura González, debido a una lesión leve en su tobillo, ni con Bea Parra, expulsada en el último encuentro.

La que sí estará en la convocatoria es Marta Pérez, que regresa a una lista tras varios meses de lesión.

Ganar en San Sebastián no solo devolvería el símbolo de la victoria en el casillero, también se traduciría en un refuerzo moral de cara al sprint en la Liga Iberdrola.

El partido será dirigido por Ainara Andrea, del comité catalán. No se retransmitirá por televisión.