Las verdiblancas buscarán en el Estadio Nuevo Vivero su cuarta victoria de la temporada.

PREVIA | Toca confirmar todo lo bueno

El Real Betis Féminas, en su mejor momento de la temporada, visita mañana a un Santa Teresa en horas bajas, pero que nunca ha perdido ante las verdiblancas

El enorme partido del Real Betis Féminas ante la Real Sociedad debe encontrar continuidad mañana en el Estadio Nuevo Vivero ante el Santa Teresa. María Pry ha dado con la tecla. El 4-4-2 parece que funciona y las buenas sensaciones del último partido, con goleada incluida, deben ser ahora refrendadas ante un rival en mal momento, pero siempre complicado para las verdiblancas.

Porque las estadísticas no son nada favorables para el conjunto bético, que aún no conoce la victoria en seis duelos oficiales con las pacenses. En los cuatro partidos de Segunda división (2012/2013 y 2013/2014) cayó el Betis Féminas. Ya en Primera, durante el pasado ejercicio, derrota a domicilio (3-0) en la tercera jornada y empate (1-1) en el duelo de la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las estadísticas, sin embargo, están para romperse. Y a la séptima debe ser la vencida. Además, el conjunto extremeño no afronta la cita en su mejor momento. Únicamente ha sumado dos puntos (empates ante el Madrid CFF en casa y ante el Valencia CF a domicilio), y goleadas encajadas ante el Granadilla (5-1) o el FC Barcelona (10-0). Eso sí, hay que decir que el calendario del Santa Teresa ha sido demoledor con enfrentamientos ante todos los gallitos de la categoría.

En el apartado estrictamente deportivo, el Real Betis Féminas no podrá contar con Rosa Márquez, que se encuentra concentrada con la selección española sub-19. Además, Marta Pérez, con un golpe, es duda para el choque. Por parte local, esta semana ha sido intervenida la central Ariadna Rovirola, que aún no ha podido debutar esta temporada con el conjunto de Badajoz. Tampoco podrá estar Sofía Melchor, que fue operada de la rodilla el pasado mes de septiembre.

El duelo, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Iberdrola, arrancará a las 10:45 horas, será dirigido por la árbitra aragonesa Paola Cebollada López y se podrá ver por beIN LaLiga.