Priscila Borja, máxima goleadora del Real Betis Féminas en el presente ejercicio liguero.

PREVIA | A por otro golpe encima de la mesa

El Real Betis Féminas, que suma diez de los últimos doce puntos en juego, buscará consolidar su posición en los puestos de la Copa de la Reina ante un rival directo como el Espanyol

En el mejor momento de la temporada encara el Real Betis el primer encuentro de la segunda vuelta. La victoria del derbi y el hecho de haber conseguido diez de los últimos doce puntos en litigio deben dar un nuevo impulso al equipo bético ante el Espanyol, un rival a priori directo en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, principal objetivo del cuadro verdiblanco para esta temporada.

La situación clasificatoria invita al optimismo. También a la tranquilidad. Porque el Betis Féminas se ha situado séptimo y aventaja al noveno clasificado ya en cuatro puntos. Sin duda, una posición inmejorable en un tramo de la temporada que empieza a ser clave. Además, el Espanyol, décimo, a seis puntos del equipo de María Pry, no afronta la cita en su mejor momento.

De hecho, el equipo catalán acumula ocho partidos sin ganar, con sólo tres puntos sumados de los últimos 24 posibles. Además, las blanquiazules únicamente han anotado tres tantos en este tramo de competición -12 en toda la temporada-. Eso sí, el Espanyol ha jugado en las últimas jornadas con todos los grandes y uno de sus puntos los pudo sumar ante el Valencia a domicilio (1-1), lo que evidencia el peligro de un equipo que, por el contrario, ha mostrado una gran fortaleza defensiva con sólo 18 tantos encajados.

En el plano deportivo, María Pry no podrá contar de nuevo con Erina Yamane por unos asuntos personales. El resto del equipo está disponible para el choque. El duelo, que se jugará en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arrancará a las 16:00 horas, se podrá ver en Betis TV y será dirigido por la árbitra del Comité Castellano-Leonés Verónica González Sánchez.