PREVIA | Pistoletazo de salida

Las de Pier se estrenan ante un recién ascendido con ganas de dar guerra

Y tras largos meses de parón, incertidumbres y dudas, el balón volverá a rodar por la Primera Iberdrola.

El Real Betis Féminas da su pistoletazo de salida a la temporada y lo hará este domingo (11:00) ante un recién ascendido que quiere alzar la voz en la categoría, el Eibar.

Muchos cambios en la plantilla de un Pier ambicioso que quiere volver a colocar al conjunto bético entre las mejores.

La llegada de jugadoras contrastadas como Mari Paz, Altuve o Dorine han dado alas a un cuadro que quiere olvidarse cuanto antes del gris curso pasado.

Para ello la mejor manera será empezar ganando, una empresa que no será nada fácil ante un Eibar que tiene muchas ilusiones puestas en el año de su estreno en la máxima categoría.

El buen papel de las verdiblancas en la Copa de Andalucía invita al optimismo, aunque con los puntos en juego la competitividad volverá a ser máxima sobre un césped que requerirá de la mejor vesión bética.

Evitar errores del pasado en la defensa, construir un bloque sólido y encontrar mayor acierto de cara a puerta son algunos de los retoques que Pier quiere ejecutar para encontrar la llave del éxito.

Para la primera convocatoria no entrará Paula Perea, debido a unas molestias físicas. Bea Parra y Marta Perarnau se quedan fuera por decisión técnica.

Sí estarán en la lista las canteranas Valle y Méndez, además de la portera Dolan, quien volverá a formar parte de una lista liguera tras largos meses de su última lesión.

El encuentro se disputará en las Instalaciones Deportivas Unbe y será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas, del colegio de Castilla y León. No habrá televisión.