PREVIA | Mucho que ganar

Las verdiblancas tratarán de doblegar a un Atlético que le pondrá las cosas muy difíciles

Sin nada que perder y con mucho por demostrar se plantará el Real Betis Féminas este sábado (15:30) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Atlético de Madrid no parece ser el rival más indicado para levantar el vuelo, pero el calendario es caprichoso y las verdiblancas no quieren esperar más tiempo.

La mala fortuna, el desacierto y los pequeños errores han condenado hasta ahora a un cuadro que lleva menos puntos de los que merece.

La empresa será difícil, pero la ilusión es máxima para conseguir los tres puntos ante un coloso y poder devolver el apoyo de una afición necesitada de resultados.

Contreras puede contar para la ocasión con todas las jugadoras. Será el mismo día de partido cuando se realizará una convocatoria en la que ya podría entrar Piemonte, recuperada de la lesión.

También podría volver a la convocatoria Irene Guerrero, una noticia muy positiva para el esquema del extremeño.

Parar al Atlético no será fácil, pero pasará por frenar la velocidad de jugadoras como Charlyn y Ludmila, además de tapar a Ángela Sosa y mostrar una solidez defensiva sin fallos.

La afición deberá ser el factor diferencial que levante a un grupo al que le sobra calidad. Mirar como espejo el choque ante el Valencia deberá servir para creer en las opciones de las béticas.

El encuentro será dirigido por la colegiada Xiomara Díaz. Se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos.