PREVIA | Máxima exigencia por la cuarta plaza

El Real Betis Féminas, cuarto, visita Lezama para enfrentarse al Athletic, quinto clasificado y uno de los grandes de la Liga Iberdrola

Llegó la hora de la verdad. La hora de dar otro golpe encima de la mesa, de buscar otra victoria que sirva para dar un paso más en la extraordinaria evolución del equipo femenino del Real Betis. Porque la cuarta plaza está en juego. Ni más ni menos que ante un coloso como el Athletic, posiblemente el equipo con más solera y tradición del fútbol femenino nacional. Palabras mayores.

El Real Betis Féminas afronta la cita en gran momento. El equipo compite, juega y logra buenos resultados, con los de arriba y con los de abajo. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, sumó un meritorio punto ante el Levante, tercer clasificado, lo que a la postre le valió para mantener la cuarta plaza.

Precisamente esa posición está en juego mañana en Lezama. Athletic y Betis otra vez frente a frente. Será el tercer encuentro entre ambos conjuntos esta temporada. Ambos acabaron en tablas, en Liga (0-0) y en Copa (3-3), si bien el encuentro copero dejó un sabor amargo por la eliminación en los penaltis. Pero la sensación de ambos choques es que el Betis fue mejor que su rival de esta noche. Eso sí, la exigencia de hoy en Lezama será bastante más alta.

Afronta el Real Betis Féminas el duelo sin Marta Pérez, que sigue recuperando el tono físico tras su larga lesión de rodilla; y Cristina Muñoz, que también tendrá que ir entrando de manera progresiva al grupo tras descartarse una lesión, también en la rodilla.

El duelo cerrará la 21ª jornada de la Liga Iberdrola, arrancará a las 19:30 horas y será dirigido por Elena Contreras Patiño, del Comité de Árbitros de Madrid.