PREVIA | Hora de cerrar la temporada

El Real Betis Féminas necesita al menos un punto mañana ante el Deportivo Abanca para certificar de manera matemática su permanencia en la Primera Iberdrola

Restan dos jornadas para la finalización de la temporada en Primera Iberdrola. Una temporada que se complicó muchísimo en la primera vuelta, pero que el equipo fue capaz de reconducir en la segunda. La permanencia está cerca, pero queda certificarla aún de manera matemática mañana en el duelo ante el único rival que podría complicar la vida al equipo de Juan Carlos Amorós, el Deportivo Abanca (11:00 horas).

Un punto sería suficiente para las verdiblancas, que aventajan en cinco a las gallegas con seis en juego. Además, las verdiblancas ya ganaron en el partido de la primera vuelta en Abegondo (1-3). Todo está muy cerca, pero hay que cerrarlo de manera definitiva.

El Real Betis Féminas deberá reponerse del golpe que supuso la derrota en el derbi, aunque, eso sí, el equipo había permanecido ocho jornadas sin perder hasta el encuentro disputado en la ciudad deportiva sevillista. La buena noticia es que Juan Carlos Amorós, técnico verdiblanco, ya pudo recuperar a Andrea Medina e incluso a otra lesionada de larga duración como Michaela Abam.

Las coruñesas, por su parte, llegan a la cita tras haber empatado en su feudo ante el Granadilla (1-1) y haber caído previamente ante el Sporting Club de Huelva a domicilio (3-0). Es fuera de su feudo donde el cuadro blanquiazul tiene más problemas, con sólo dos victorias en toda la temporada (Eibar y Santa Teresa).

El partido se jugará, como suele ser habitual, en el Felipe del Valle, en San José de la Rinconada y se podrá ver en directo por Movistar Vamos y escuchar por Radio Betis.