PREVIA | La exigencia de luchar contra las mejores

El Real Betis Féminas buscará su tercera victoria consecutiva ante un rival necesitado como el Madrid CFF para mantener una semana más la cuarta plaza de la Liga Iberdrola

El Real Betis Féminas está de dulce. El equipo es cuarto en la Liga Iberdrola. Sólo el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Levante mejoran los números en Liga del equipo de María Pry, que está decidido a echar un pulso hasta el final al Athletic en la pelea por la cuarta plaza. Parecía impensable hace no demasiado tiempo, pero esta circunstancia es ya un hecho. 

Pero pelear contra las mejores en un torneo en el que prima la regularidad no es nada sencillo. Y exige. Exige ganar, ganar y volver a ganar. En casa y fuera. Con los de arriba y con los de abajo. Y los equipos de abajo no están ahora mismo para regalar demasiado.

Es el caso del Madrid CFF, el rival verdiblanco de mañana, que tomó aire el pasado fin de semana en Huelva, pero que sigue inmerso en ese pelotón de siete equipos que buscan salir de la quema sea como sea. Porque sólo separan cuatro puntos al décimo y al último. Casi nada. 

El cuadro verdiblanco llega a la cita tras vencer con mucha solvencia al Espanyol. Y antes al Granadilla. Toca buscar, por tanto, la tercera victoria consecutiva. María Pry, entrenadora bética, no podrá contar con las lesionada Cristina Muñoz ni tampoco con Marta Pérez, que sigue apurando sus plazos de recuperación de su grave lesión de rodilla.

El duelo arrancará mañana a las 12:00 horas en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera y será dirigido por la árbitra del comité gallego Elena Casal Fernández.