PREVIA | El reto de hacerse fuertes en casa

Las verdiblancas quieren sumar su primer triunfo como local de la temporada

Y tras ganar el primer partido, ahora toca hacerlo también en casa. El Real Betis Féminas se enfrenta este miércoles (20:00) al Valencia en un duelo intersemanal del que esperan salir victoriosas.

Las verdiblancas, relanzadas tras ganar en Huelva, aspiran ahora a sumar el segundo triunfo del campeonato, el primero como local.

La victoria ante el Sporting de Huelva ha reforzado a un grupo que mejoraba en sensaciones, pero que necesitaba dar un golpe en la tabla. Precisamente eso es lo que se buscará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tumbar al Valencia y pegar un salto en la clasificación hacia la parte noble. 

No será nada fácil lograr el objetivo. Las valencianistas solo han caído una vez este curso y llegan tras golear (5-0) al Santa Teresa. Carla Bautista, Marta Carro, Candela Andújar y compañía han empezado lanzadas en la temporada y las de Pier tendrán que frenarlas con su juego y solidez defensiva.

El técnico bético podrá contar con todas las jugadoras, salvo la lesionada Abam. Será un partido especial para Mari Paz, quien fuese capitana y máxima goleadora del Valencia en los últimos años.

La victoria del curso pasado (1-0) debe ser el espejo donde mirarse, aunque las tornas en ambos equipos han cambiado bastante de una temporada a otra.

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Casal Fernández, del comité gallego.

El partido se podrá seguir por televisión a través del canal Gol y por radio a través de Radio Betis.