PREVIA | El derbi como punto de inflexión

El Real Betis Féminas buscará revertir su mala racha de resultados en el duelo de mañana ante el Sevilla FC Femenino

Pasó el derbi masculino. Llega el femenino. Y lo hace con el Real Betis Féminas en una delicada situación, una situación inesperada a inicio de temporada, pero que hay que sacar sea como sea. Son siete derrotas consecutivas y urge una reacción. Y este plantel, con jugadoras de calidad contrastada, debe dar un paso adelante justo en el partido que más emociones despierta en la ciudad.

No estará en el banquillo Pier Luigi Cherubino, que decidió dar un paso a un lado ante la mala racha de resultados. Su lugar lo ocupará mañana Rafa Ríos, técnico de la casa que durante estos días ha trabajado con el equipo en estrecha colaboración con José Juan Luque, entrenador del filial, y Jesús Botello.

Estadísticamente, los derbis han tenido un claro color verdiblanco en Primera División, con tres victorias  y un empate (1-0 y 0-1 en la temporada 2017/18, y 2-3 y 1-1 en la 2018/19). El pasado año no se jugó ningún duelo de máxima rivalidad.

En el plano deportivo, Ríos no podrá contar con las lesionadas de larga duración Eva Llamas y Michaela Abam. Tampoco llegará a la cita Ana Hernández, aún con problemas físicos. El resto del plantel sí está disponible.

El duelo, correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola, se disputará en el Estadio Municipal Felipe del Valle, arrancará a las 12:00 horas, será dirigido por la árbitra del comité murciano María Dolores Martínez Madrona y se podrá ver en directo por Gol.