PREVIA | Derbi andaluz para la Copa

El Real Betis Féminas visitará el Estadio Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada CF en dieciseisavos de final de la Copa de la Reina

El Real Betis Féminas disputará este miércoles (26 de enero) su primer partido de Copa de la Reina de este curso. Su rival será el Granada CF, equipo de Reto Iberdrola.

El duelo tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en un enclave especial: el Estadio Nuevo Los Cármenes. Y con la presencia de público, por supuesto.

Las verdiblancas llegan a este choque tras un gran inicio de año, habiendo sacado 7 puntos en tres difíciles duelos en solo una semana. A ello se le sumaban diferentes bajas por lesión y covid-19. Por suerte, el técnico verdiblanco ha podido recuperar a algunas jugadoras tras esta semana de parón.

Por otro lado, las nazaríes se proclaman -de momento- como terceras clasificadas de liga tras haber completado una buena primera vuelta.

Un día importante, sin duda. E ilusionante. El Granada no se lo va a poner nada fácil a las verdiblancas, y menos, jugando en casa... ¡Y qué casa! En la ronda anterior del campeonato copero, las rojiblancas ya derrotaron al Deportivo Abanca (1º clasificado de la liga Reto Iberdrola Norte) por 0-1 en el minuto 84'.

En el plano deportivo, Amorós contará con las bajas ya sabidas de Rosa Márquez y Mari Paz Vilas. Por el contrario, Medina volverá a la convocatoria -que ya tuvo minutos en el duelo ante el Eibar-. A ellas se le podrían sumar las incorporaciones de los dos nuevos fichajes recién llegados en este mercado invernal: Babajide y Ariyo.

El duelo estará dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos y se podrá ver en directo en el canal de YouTube del Granada CF. Además, el minuto a minuto se podrá seguir en las redes sociales del equipo.