El Atlético de Madrid se impuso al Betis Fëminas por 2-4 en un gran partido de fútbol en la primera vuelta.

PREVIA | De poder a poder

El Real Betis Féminas visita al líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, sin complejos y con la idea de seguir sumando para cerrar cuanto antes el objetivo de jugar la próxima Copa de la Reina

Complicado, pero no imposible. Básicamente porque la palabra imposible no está recogida en el diccionario del primer equipo femenino del Real Betis. El rival de mañana impone: un Atlético de Madrid intratable, vigente campeón de Liga y que únicamente ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada. Y este año, por ahora, el pulso también se lo está ganando al todopoderoso Barcelona. Respeto, por tanto, mucho; miedo, ninguno.

Porque el Real Betis Féminas sigue en un momento dulce. La derrota en Lezama ante el Athletic no frenó a un equipo que sacó un punto meritorio ante otro de los grandes, el Valencia, aunque lo justo habría sido sumar los tres, razón de peso para pensar que este equipo está preparado para competir en el Cerro del Espino.

Los precedentes, eso sí, son claramente rojiblancos. No en vano, las colchoneras se han impuesto a las verdiblancas en los tres envites disputados hasta la fecha entre ambos conjuntos desde el ascenso heliopolitano: los dos de la pasada campaña (2-1 y 0-2) y el del presente ejercicio (2-4). Pero también es cierto que el crecimiento del equipo bético en estos últimos meses, con sólo una derrota en los últimos 13 partidos, ha sido enorme, por lo que nada se puede elevar a definitivo.

En el plano deportivo María Pry seguirá sin poder contar con la central Cristina Muñoz, que continúa recuperándose de su operación en el pie. Tampoco estará en la cita la internacional sub-19 Rosa Márquez, que está disputando estos días los encuentros correspondientes a la Ronda Élite, torneo clasificatorio para el próximo Europeo de la categoría. En esta cita también estarán las atléticas Carla Bautista y Laia Alexandri, bajas, por tanto, para el choque. Otra que no podrá estar, en este caso por contrato, es Rocío Gálvez, cedida por el Atlético de Madrid. 

El encuentro, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola, será dirigido por la árbitra del Comité Asturiano Sara Fernández Ceferino, arrancará a las 18:15 horas y se podrá ver en directo por Gol.