Rosa Márquez, en el duelo del pasado domingo ante el FC Barcelona.

PREVIA | De igual a igual

Tras el maratón de partidos ante los grandes, el Real Betis Féminas arranca los encuentros de su Liga particular con la visita a Zubieta para medirse con la Real Sociedad

Se acabó la montaña. Llega el llano. Atrás quedan los partidos ante el Athletic, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Levante o el FC Barcelona. El Real Betis Féminas afronta ahora una serie de cinco encuentros ante equipos de su Liga –Real Sociedad, Rayo, Zaragoza CFF, Espanyol y Fundación Albacete-.

Por ello, el equipo de María Pry deberá sacar lo mejor de sí mismo para empezar a sumar de tres en tres y alejarse de la zona de descenso. El conjunto bético, además, llega con la moral por las nubes tras el partidazo ante el FC Barcelona, en el que las verdiblancas lograron rescatar un punto.

Pero lo cierto es que el inicio de la competición en la máxima categoría ha sido durísimo para las 'guerreras', que únicamente han sumado una victoria en las diez jornadas disputadas pese a la gran imagen ofrecida en este primer tramo de competición. Fue ante el Oiartzun a domicilio hace ya cinco jornadas, por lo que puntuar se antoja muy importante.

En el plano deportivo, María Pry no podrá contar con el concurso de Cristina, con problemas musculares; aunque mantiene la duda de Yiyi, también con molestias musculares y que no pudo disputar el encuentro ante el FC Barcelona.

La Real Sociedad ocupa la décima plaza, lejos de los puestos de descenso, aunque no está firmando una gran temporada. Viene de ganar al Tacuense a domicilio (0-2), pero cuenta con la importantísima baja de Nahikari García, que se encuentra en el Mundial sub 20 con la selección española. Tampoco podrá estar en la cita la portera Mariasun Quiñones, aunque la titular en estos partidos ha sido Cris Cornejo.

El duelo, que se disputa mañana sábado a las 10:45 en las instalaciones de Zubieta, abrirá la undécima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina y será dirigido por el colegiado riojano César Soto Grado.