PREVIA | Buscar el mejor cierre posible

El Real Betis Féminas buscará ante el Valencia CF Femenino acabar la temporada de nuevo en la sexta plaza de la Liga Iberdrola y superar el número de puntos del ejercicio liguero 2017/18

El Real Betis Féminas ha vuelto a circular esta temporada por la zona noble de la tabla. Durante muchas jornadas soñó con la posibilidad de lograr la cuarta plaza, pero finalmente la lucha estará por la sexta. Un botín que el equipo ya alcanzó la pasada campaña. Además, podría hacerlo superando el número de puntos cosechados en el último ejercicio. Para el sexto puesto necesitaría, además, la derrota de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid, que se juega el título. 

Con estos objetivos encima de la mesa viaja el equipo verdiblanco a Valencia, donde se enfrenta en esta última jornada a un conjunto che sin objetivos clasificatorios, pero que también quiere poner el epílogo a un irregular campeonato con victoria. Los números de las nuestras en la Ciudad Deportiva de Paterna no son especialmente buenos, con dos derrotas en dos encuentros y cinco goles encajados en cada uno de ellos. Sin embargo, el gran resultado cosechado por el Real Betis Féminas en el duelo de la primera vuelta (4-0) invita a pensar que la historia podría cambiar esta temporada.

Además, el equipo llega con la moral por las nubes tras la remontada del pasado fin de semana ante el Logroño y el buen juego desplegado en la segunda mitad. María Pry, entrenadora del conjunto bético, cuenta con toda su plantilla disponible, por lo que las variantes son múltiples y el once, una incógnita.

El encuentro se jugará el domingo a las 13:00 horas y será dirigido por la árbitra del comité aragonés Paola Cebollada López.