Pier: "No nos hemos merecido que nos perjudiquen de esa forma tan clara"

El hispano-italiano analizaba las claves del partido ante el Atlético de Madrid

El entrenador del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino, atendía a los medios tras la derrota frente al Atleti.

Valoración. "Podemos hacer una valoración buena, sobre todo en la primera parte. El equipo estuvo creciendo, nos pusimos por delante e hicimos lo que trabajamos durante toda la semana. Estábamos bien, seguras atrás y con balón intentando combinar. Tuvimos dos o tres opciones y luego llegó el gol de Rosita. La pena es que luego se cargan el partido, el primer gol de ellas es un fuera de gol clarísimo y el segundo es dudoso. Es verdad que nos enfrentamos a un equipo que está todavía un escalón por encima, pero cuando vas llegando al descanso controlándolo vas y te encuentras con este error arbitral que nos ha perjudicado gravemente".

Segunda parte. "En la segunda parte hemos caído físicamente y nos han superado. Somos Betis y hemos peleado hasta el final y hemos intentado recortar distancias, pero tienen mucha potencia, sobre todo con Ludmila, que en la primera parte la tuvimos controlada. Me voy contento con la actitud del equipo, pero triste porque teníamos el partido controlado y me parece injusto que se lo hayan cargado con decisiones arbitrales, lo que no quita que hemos perdido merecidamente".

Plan de partido. "En la primera parte todo salió como esperábamos y en la segunda salimos a por ellas, pero ese gol tempranero nos hizo mucho daño. Luego pegamos el bajón, es un estadio con césped natural y lo hemos notado. Han sido superiores y cuando te quitan el balón nos ha costado. No nos merecíamos que te perjudiquen de esa forma tan clara, porque todo el mundo lo ha podido ver".

Defensa. "Defensivamente estuvimos bien en Huelva, contra el Valencia también, hoy lo teníamos controlado, pero cuando te marcan goles en fuera de juego, pues poco puedes hacer. Además tienen una jugadora como Ludmila que es muy difícil de parar. Seguimos mejorando en esa línea, pero hoy nos encontramos con eso. Además no es lo mismo irte al descanso ganando que con ese gol injusto, aunque también hay que reconocer que no hemos estado bien en la segunda parte".

Calendario. "Hay jugadoras para intervenir, ahora parece que el miércoles puede que juguemos y eso no lo veo lógico, después de un viaje largo. De esa manera están estropeando la competición porque el Real Madrid descansa toda la semana para jugar contra nosotros. Ahora nosotros viajamos, entrenamos y luego viajamos de nuevo. Tienen que tener cuidado porque están estropeando la Liga. Seguiremos utilizando a todas las jugadoras porque están preparadas, pero me parece injusto que nos hagan jugar el miércoles".