Pier: "Estoy convencido de que podemos sacar la situación adelante"

El técnico del Real Betis Féminas admite su preocupación por la "fragilidad defensiva", aunque ve al equipo capacitado para revertir la situación

Valoración del partido. "Salimos bien en la primera parte, pero tuvimos el mismo problema de siempre: problemas defensivos. Las tres ocasiones fueron errores nuestros. Luego vino el gol, una jugada de Koko que no pudimos pararla. Tuvimos alguna llegada al final y en la segunda parte el segundo gol nos vuelve a golpear. El problema lo tenemos. Defensivamente el equipo necesita algo más y hay que seguir trabajando".

¿Soluciones defensivas tras la baja de McCormick? La buscaremos. La baja de Jenna es decisión mía. No es lo que esperábamos con el fichaje. Soy el primero que me equivoco. No estaba aportando lo que necesitábamos. Lo mejor es que, cuando una jugadora no está contenta y no está por la labor en los entrenamientos, no esté en el equipo. Es error mío. El fichaje lo decido yo. Igual que otros son buenos refuerzos, este ha salido mal. Era una jugadora que necesitábamos, aunque el problema es del equipo en general".

Momentos de desconexión. "Estamos trabajando para seguir perfeccionando movimientos de jugadoras, estar juntas, en bloque. Hemos estado bien por momentos, pero en otros no. No podemos tener minutos de desconexión que te cuestan goles y luego se te hace imposible".

¿Posible penalti? "No vamos a poner excusas. Hemos tenido momentos buenos y otros malos. Veníamos de una racha buena y hoy hemos perdido el cuarto partido consecutivo. Entiendo que a la gente, pero voy a seguir trabajando y cuando vea que no pueda levantar al equipo seré el primero que dé un paso al lado".

Pensamiento del Club. "Estarán preocupados como todos. Soy el primero que estoy preocupado por esta fragilidad defensiva, pero estoy convencido de que podemos sacarlo adelante. Hay que intentar que no nos afecten los problemas extradeportivos y mantener al equipo compacto".

Expectativas. "La expectativa las puse alta yo por las jugadoras, porque estaba convencido de que cualquier equipo podía estar arriba. Se está demostrando. Ahora debemos tener esa seguridad defensiva y, a partir de ahí, llegarán las victorias, pero ellas no deben sentirse mal por las expectativas".

Calendario. "Este equipo tiene muy buenas jugadoras y hay que arreglarlo en los próximos partidos. Tengo que revertir la situación. Que la gente no se preocupe. Sé lo que puede dar este equipo.