Pablo Vilches: "Es una decisión legítima de las jugadoras"

El responsable de secciones del Real Betis admite que aunque "no es una situación agradable para nadie", el Club entiende que la posición de las futbolistas

Finalmente no hubo derbi. Y el Real Betis, por medio de su responsable de secciones, Pablo Vilches, quiso ofrecer el punto de vista de la entidad una vez confirmada la suspensión del encuentro.

Jornada de huelga. "No es una situación agradable para nadie, ni para clubes, ni para jugadoras ni para el fútbol femenino, pero es una decisión legítima de las jugadoras ejercer el derecho a la huelga. Nosotros, como no puede ser de otra manera, lo entendemos".

¿Recuperación de la jornada?  "Jurídicamente la jornada se ha suspendido. Si se desconvoca la huelga se podrán llegar a acuerdos específicos".

Solución al conflicto. "Estamos en ello. Las posturas están cada vez más cercanas, pero en el trasfondo hay un problema de sostenibilidad de la competición a nivel económico. Mientras ese dinero no llegue no hay visos de que se pueda solucionar. Supongo que esta semana tendremos más reuniones".

Derbi en el Villamarín. "Organizar el partido en el Estadio requiere de una logística importante, desde meses antes. Es una pena por el partido que era, además no había Liga Santander. Era un escaparate buenísimo para que la afición bética llenara el Villamarín".