CRÓNICA | Necesario, trabajado y merecido (1-0)

El Real Betis Féminas consigue los tres primeros puntos de la temporada

Comenzaba una ilusionante jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Real Betis Féminas buscaba conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Unos puntos que durante las tres jornadas anteriores se les habían escapado por diminutos errores en pequeños instantes del partido. En frente tenía nada más y nada menos que al Valencia que venía de vencer 2-0 al Athlétic Club en casa.

Durante los primeros minutos de juego, el Betis manejó el balón como quiso y llegó al área rival en varias ocasiones, aunque perdonando a la hora de finalizar. También tuvo alguna ocasión el Valencia, pero Meline atrapaba sin dificultad los pocos balones que se presentaron en su territorio.

Allá por el minuto 20, un pase interior en largo de Irene -que ha efectuado un gran partido-, llegó a los pies de Priscila que, sin pensarlo dos veces, chutó a portería con la gran fuerza que la caracteriza y estrelló el balón que entró por la escuadra en el fondo de la red. Se desató la euforia en la Ciudad Deportiva, tanto en la grada como en el banquillo bético, por el maravilloso gol que había hecho realidad la delantera.

Las de Antonio Contreras continuaron llevando el peso del partido y controlando a la perfección cada acción del juego. Llegó el turno de Piemonte tras pases entre líneas de Irene y Rosita, pero la italiana no acabó de finalizar las jugadas. En el 35 de partido, el juego se paró por culpa de un choque de cabeza fortuito entre las capitanas de ambos equipos. Salieron a la banda para ser atendidas por los servicios médicos, pero minutos más tarde, volvieron a ocupar sus posiciones.

Volvió a hacer de las suyas Priscila, pero sin fortuna, el balón se marchaba por encima de la portería. Por su parte, Marianela recorría la banda a velocidad de la luz, protegía y centraba cada balón que se le ponía por delante. Tras cuatro minutos de descuento, sonó el pitido que marcaba el descanso.

Si se había visto un Betis fuerte durante la primera mitad, los siguientes 45 minutos fueron más intensos todavía. Las verdiblancas dominaban el juego, y solo tres minutos más tarde, falta peligrosa a favor del Betis. Rosa Márquez, por su parte, dejó ver la magistral calidad a la que nos tiene acostumbrados y manejó el balón como si de un imán se tratara.

También Irene estuvo muy cerca de anotar el segundo en una acción a balón parado, pero no sonrió la suerte.

En su parcela, Meline atrapó las ocasiones más claras del Valencia y solo a un minuto de que sonara el pitido final, un zapatazo de Merel impidió el empate en el marcador.

Y así concluyó el duelo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que vio por primera vez en esta temporada como sus chicas conseguían de manera muy merecida la victoria. Una victoria muy esperada y que dota de fuerza al conjunto bético de cara al parón de la próxima semana.

Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Laura G, Irene Guerrero (Ana Hernández 67'), Priscila (Abam 77'), Szymanowski (Rosa Otermín 88'), Nuria, Cazalla, Rosa M, Piemonte (Bea Parra 79'), Paula Perea.

Valencia CF: Jennifer, Nicart, Mónica Flores (Asun Martínez 66'), Coleman (Bonsegundo 53'), Sandra Hernández (Paula Guerrero 74'), Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Calligaris, Natalia Gaitán (Georgina Carreras 46'), Cristina Cubedo.

Goles: Priscila (20', 1-0).

Incidencias: Fueron amonestadas con tarjeta amarilla Gaitán y Nicart del conjunto visitante y Paula Perea y Bea Parra del conjunto local.