María Pry da instrucciones a Kuki antes de salir al terreno de juego en el partido ante la UD Tacuense

María Pry: “Queremos conseguir los tres primeros puntos en Badajoz”

"El equipo llega en muy buenas condiciones, llevamos dos semanas entrenando a un nivel muy alto"

El Real Betis Féminas vuelve a la competición después del parón liguero por los compromisos internacionales y repite como visitante tras su partido en Tenerife. Las de María Pry se enfrentan al Santa Teresa esta tarde a las 16:00 horas en las Instalaciones Deportivas ‘El Vivero’ de Badajoz en la que será la tercera jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Una victoria (3-0 ante Tacuense) y una derrota (6-0 contra el FC Barcelona) colocan al conjunto de Juan Carlos Antúnez en una cómoda posición en la tabla con tres puntos, mientras que el Real Betis con un punto, buscará su primera victoria para comenzar a alejarse de los puestos de descenso. Con esa convicción, la entrenadora María Pry atendía a los medios del club en las vísperas de este emocionante encuentro que será televisado en directo por Gol.

Condiciones del equipo tras el parón. “El equipo llega en muy buenas condiciones, llevamos dos semanas entrenando a un nivel muy alto, además, tenemos la espinita de ese último partido ante el Tacuense donde nos merecimos algo más que el empate. Queremos conseguir los tres primeros puntos en Badajoz”.

Santa Teresa C.D. “Es un equipo veterano que con el paso de las temporadas se ha ido complementando con jugadoras jóvenes y de calidad. Su capitana Estefa es una de las más destacadas y una futbolista a tener en cuenta. Conocemos también a su cuerpo técnico y sabemos lo bien que trabajan por lo que esperamos que sea un partido bonito, que la gente disfrute y que gane el Fútbol Femenino”.

Cuentas pendientes con las extremeñas. “Contra el Santa Teresa hemos disputado encuentros muy bonitos y disputados en Segunda y estoy segura que el partido de hoy será de las mismas características. Esperamos poder ganar por primera vez al Santa Teresa y conseguir los tres primeros puntos”.

Balance del equipo tras las dos primeras jornadas. “A pesar de no haber conseguido todavía esa primera victoria, creo que el balance es positivo por la imagen que ha demostrado el equipo y la rapidez con la que nos hemos adaptado a la categoría. Tenemos que seguir mejorando y matizando esos detalles que harán que consigamos las victorias, pero estamos en una buena línea de trabajo. Sabemos que en Primera la relajación y la falta de concentración se paga caro como pudimos comprobar contra el Sporting Club de Huelva”.

Dificultad a la hora de conformar el once. “El equipo ha trabajado muy bien durante estas dos semanas y tenemos a nuestra disposición prácticamente a toda la plantilla. El nivel de competitividad va aumentando y es por ello que cada vez será más difícil elegir un once”.