María Pry: "Las jugadoras están haciendo un trabajo sensacional"

La hispalense pasó por el programa de 'En Femenino' para habar balance tras acabar la primera vuelta

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, analizó la actualidad del equipo en Betis TV antes del parón liguero.

Partido ante Granadilla. "Se vio un partido muy igualado, nosotras dominamos con balón durante todo el partido, el único remate que le llega a Erina es el penalti, estuvimos serios a balón parado, Erina aportó mucho en esos balones y eso beneficia al equipo. El Granadilla nos hizo un trabajo defensivo muy bueno, pero en la segunda parte estuvimos más cómodas y llegaron los goles".

Madurez. "Es una de las mejoras de este equipo, una más, son capaces de leer el ritmo de partido y adaptarse, es verdad que tenemos que hacerlo más rápido, pero el otro día demostramos que queremos quedar en la clasificación en lo más alto posible, conseguir una victoria como la de Tenerife nos ayuda, dependemos de nosotros porque somos nuestro peor enemigo, pero cada vez nos estamos controlando más a nivel competitivo, las jugadoras están haciendo un trabajo sensacional".

Merel. "Es una competidora nata, lo demuestra en cada entrenamiento, su incorporación pese a su juventud aporta experiencia, está aportando a nivel deportivo y extradeportivo, todas las jugadoras que llegan deben sumando porque es la única forma de crecer".

Objetivo, cuarta plaza. "Lo tenemos a dos puntos, para ello es fundamental el partido del Espanyol en casa, tenemos que dar un golpe en la mesa, el Espanyol viene de conseguir dos buenos resultados, cada partido va a ser importante, aunque es verdad que de reojo miramos al Athletic".

Calendario. "Al final si algo estamos consiguiendo es que cada vez el Betis es un equipo más respetado, no va a ser fácil, pero cuando jueguen aquí tampoco lo será para ellos, tenemos que jugar cada partido como si fuese el último. A día de hoy creo que estamos trabajando bien y mejorando los números de la semana pasada".

Rosa. "Ha pasado por todas las categorías inferiores de España, el Europeo del verano pasado le ayudó a dar un paso adelante y sentirse más confiada. Tenemos la suerte de poder disfrutarla cada semana".

Papel en Copa. "Perdimos la oportunidad de poder hacer algo, por desgracia así es el fútbol, no supimos matar el partido, creo que tenemos que ser objetivo y saber que en ese momento lo pasamos mal por las formas, pero es lo bonito del deporte, que llegan nuevas oportunidades para madurar y confiar en nuestras jugadoras".

Derbi. "Confiaba plenamente en mis jugadoras, incluido cuando nos marcaron con el penalti, pero mi equipo llega al descanso y estábamos tranquilas porque lo hacíamos bien, en la segunda parte vimos un equipo suelto, sin presión, teníamos que ganar sí o sí porque si no ganábamos no éramos nadie. Al final todo provocó que el equipo se quitara la mochila en el descanso y se mostraran con desparpajo con el balón".