María Pry en uno de los partidos de esta temporada con el RBB Féminas.

María Pry: “Hay que afrontar este partido como si no hubiera otro”

“Espero que prime el fútbol ya que va a ser una eliminatoria muy igualada”

El RBB Féminas afronta su primer partido de la Fase de Ascenso a Primera División Femenina en Logroño. A las 11:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo (Logroño), las de María Pry intentarán dejar encarrilada esta primera prueba de fuego ante el EDF Logroño. Las riojanas han sido las campeonas del Grupo II con unos números similares a los realizados por el Real Betis.

¿Cómo llega el equipo al partido?: “Llega en muy buenas condiciones y lo más importante es que tenemos a todas las jugadoras disponibles”.

EDF Logroño: “El Logroño ha conseguido buenos números a lo largo de la temporada. Lo único que espero es que prime el fútbol ya que va a ser una eliminatoria muy igualada”.

Con la misma puntuación, se observa una clara diferencia en el golaveraje, ¿Son datos a tener en cuenta?: “Nosotras somos más goleadoras que ellas y encajamos menos goles, pero tenemos que estar muy concentradas durante todo el partido para conseguir un resultado favorable. No nos pondrán las cosas fáciles. Los detalles marcarán la diferencia en la eliminatoria”.

Ante la falta de conocimientos sobre el rival y en una eliminatoria al 50%, ¿Puede ser el Logroño el favorito en este primer partido por jugar en casa?: “Ellas juegan en casa por lo que estarán más cómodas durante el partido. Tenemos que afrontar este encuentro como si no hubiera otro para poder lograr el mejor resultado posible”.

¿Crees que jugar la vuelta en casa puede ser un factor determinante?: “Ahora mismo solo pensamos en el partido de ida, cuando termine, pensaremos en el siguiente. Pensar única y exclusivamente en este partido nos permitirá poder utilizar todas nuestras armas y dejárnoslo todo en el campo”.