María Pry observa uno de los partidos del Real Betis Féminas esta temporada

María Pry: "Es el primer derbi en Primera y en nuestro campo, vamos a por la victoria"

La entrenadora del Real Betis Féminas hace balance del 2017 y analiza el inicio del 2018 con el derbi sevillano en el horizonte

Se acaba un año positivo en el Real Betis Féminas y comenzará un 2018 que se estrena con un derbi histórico. María Pry atiende a los medios del club para hacer balance: 

Valoración del año. “Estoy bastante contenta, en el 2017 cumplimos con el primero objetivo de la permanencia y ahora acabamos el año en la octava posición, en puestos de Copa de la Reina. Me siento orgullosa del crecimiento del club”.

Buenas sensaciones. “Después del famoso 'Tourmalet' con esas cuatro derrotas, hemos acabado con dos victorias y un empate que deja buen sabor de boca. Ahora nos queda un partido muy importante para terminar la primera vuelta, nos espera una segunda vuelta muy dura e ilusionante”.

Evolución en la plantilla. “Todo equipo necesita su proceso de adaptación, temporada tras temporada sufrimos numerosos cambios, las nuevas incorporaciones se han adaptado muy rápido, es de agradecer el vestuario que tenemos y cómo trabajan, siempre ponen el objetivo del equipo por encima de lo individual. Aún así tenemos mucho margen de mejora”.

Cosas a mejorar. “Tenemos que mejorar en todo, pero principalmente en la confianza que ellas tienen, sabemos las cualidades pero a veces se infravaloran, tienen que creer más en ellas. El 2018 nos tiene que deparar cosas más ilusionantes”.

Profundidad de banquillo. “El cuerpo técnico sabe que tenemos un marrón encima, pero un buen marrón porque tenemos un equipo muy polivalente. Tenemos jugadores muy listas, se adaptan a lo que le pedimos siempre. Nos gusta tener la pelota y ellas lo captan bien, es el estilo del Real Betis”.

El derbi: “Tras el parón vamos a estar dos semanas trabajando, es el primer derbi en Primera División, es en nuestro campo y nos puede dar mucho, desde el día 26 estamos centrados para poder conseguir la victoria”.

Partido especial: “Es un partido diferente, no hay favoritos, todo el mundo me pregunta por el derbi, sabemos que es especial y hay que tratar de controlar la tensión y las emociones, esto es Sevilla y no vamos a cambiar cómo se vive el fútbol en esta ciudad”.

Mes de enero: “No solo podemos mirar al Sevilla, luego tenemos Espanyol, Rayo y Zaragoza que son muy importantes, no podemos centrarnos en la planificación especial del derbi, sino también en todo lo que nos viene después”.