María Bernal suplió a Paula Perea en el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano.

María Bernal, otro debut en la Liga Iberdrola

La defensora bética, habitual en el filial, debutó este fin de semana en la Primera División Femenina después de un año difícil por culpa de una lesión de rodilla

María Bernal ha pasado un año complicado. Apenas pudo jugar en el primer tramo de competición por una lesión de rodilla. A finales de enero recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos. Desde febrero se ha venido ejercitando con el equipo de María Pry y jugando con el filial de Antonio Durán.

La joven defensa bética se ha ido sintiendo mejor y con mayor confianza con el paso de las semanas hasta el punto de que María Pry la incluyó en varias convocatorias. Su debut en Primera División llegó el pasado sábado en el partido ante el Rayo.

María Bernal salió al campo en sustitución de Paula Perea cuando el marcador ya reflejaba un contundente 0-4. Actuó en el lateral zurdo, no tuvo problemas para cerrar su costado e incluso se animó en ataque con bastante criterio. Es la segunda jugadora del filial que debuta en la máxima categoría esta temporada tras Laura Moreno. También la portera Sheila ha formado parte de la convocatoria mientras Miriam estuvo lesionada. 

Eso sí, Bernal no pudo redondear su gran fin de semana el domingo con el filial. Jugó los noventa minutos e incluso anotó uno de los penaltis en la tanda decisiva, pero la fortuna no acompañó en esta ocasión al segundo equipo bético en su lucha por el ascenso.