2ª Fase del IX Y V CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Hasta 5 futbolistas del RBB Féminas representaran a Andalucía en esta segunda fase. Cintia Hormigo (selección andaluza sub16), Andrea Blanco, Clau Blanco, Irene Guerrero y Rocío Gálvez (selección andaluza sub18).

La selección andaluza femenina en sus dos categorías sub16 y sub18 comenzaran su camino hacia la fase final del IX Y V CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS este mismo mediodía. A las 15:30 las futbolistas sevillanas y cercanía viajaran hasta Jaén, para allí encontrarse con el resto de la expedición donde realizaran un entrenamiento en el Municipal de Bailén a las 18:30. Tras su finalización ambas selecciones pondrán rumbo hacia Barcelona más concretamente a la ciudad de Castelldefels donde quedaran hospedadas durante el campeonato.

En la primera fase del campeonato, la selección andaluza sub16 dirigida por Ana Belén Jurado, lograron sumar 3 puntos, venciendo 2-0 a Canarias y perdiendo 3-2 contra Asturias. En la sub18, las de Pedro Muro consiguieron 4 puntos, venciendo también a Canarias 4-1 y empatando 1-1 contra las anfitrionas, Asturias. Para esta nueva fase, las andaluzas tendrán que realizar un gran papel ante Cataluña e Islas Baleares si quieren estar en la fase final del campeonato.

Para ello, la selección andaluza sub16 contará con la ayuda de la interior bética del juvenil féminas Cintia Hormigo, la joven y veloz futbolista canterana está demostrando estar a un gran nivel esta temporada y fruto de su constante mejoría, el premio de seguir contando para las de Ana Belén. En la sub18, el seleccionador Pedro Muro, sigue contando con la aportación de la veloz y resolutiva Andrea, la incansable Clau, la técnica y visión de Irene y la solvencia y seguridad de Rocío Gálvez. En esta segunda fase, Cristina Muñoz se cae de la lista tras no encontrarse en el nivel mínimo de exigencias físicas necesario para el campeonato por problemas en su tobillo.

21-02-14

10:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub16, Andalucía – Cataluña

12:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub18, Andalucía – Cataluña

 

22-02-14

10:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub16, Baleares – Andalucía

12:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub18, Baleares – Andalucía

 

23-02-14

10:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub16, Cataluña – Baleares

12:00, Municipal de Les Planes (Sant Joan Despí)

Sub18, Cataluña – Baleares