Irene Guerrero, capitana del Real Betis Féminas, anoche en el programa 'En Femenino' de Betis TV.

Irene Guerrero: "Pry se dio cuenta de que algo teníamos que cambiar"

La capitana del Real Betis Féminas hizo balance de estas primeras semanas de competición

El Real Betis Féminas ha recuperado la sonrisa tras la victoria del pasado sábado en Valencia ante el Levante. Los tres puntos eran necesarios tras las dos primeras derrotas de la temporada. La capitana del equipo, Irene Guerrero, visitaba anoche el programa 'En Femenino', de Betis TV, y hacía balance de lo ocurrido en las últimas semanas. 

"El equipo llegó con un cambio de chip necesario. Asumir las dos derrotas fue complicado. La semana sin competir nos vino bien. Necesitábamos darnos cuenta de los fallos que habíamos cometido. La verdad es que trabajamos muy bien. Ante el Levante dimos una imagen muy diferente y pudimos llevarnos los tres puntos", apuntó. 

La centrocampista bética valoró los cambios introducidos por Pry en el equipo. "Pry se dio cuenta de que algo teníamos que cambiar. Sólo teníamos que confiar en la idea y salió muy bien. La victoria fue fruto del trabajo de todas, de la parcela táctica y física. Desde el minuto uno se percibían esas ganas, esa actitud y esa confianza", agregó. 

Precisamente del nuevo sistema también habló Irene Guerrero. "Con el 4-4-2 tenemos que sacrificarnos y exigirnos mucho más. Si una no trabaja el equipo lo nota", puntualizó la capitana, que cree que el equipo debe quitarse la presión inicial. "Tenemos esa presión, esa desventaja de demostrar que la plantilla ha mejorado, pero la gente no ve que el resto de equipos también ha mejorado. Poco a poco el equipo se va quitando esa presión. Nos hemos marcado objetivos a corto plazo para llegar al objetivo final", continuaba.  

Irene Guerrero espera que el equipo ratifique las buenas sensaciones en casa este domingo ante el Zaragoza CFF. Además, considera muy importante que todo el equipo sume, tanto las que juegan como las que no. "Si las del banquillo y las que se quedan fuera no bajan los brazos y siguen trabajando, el equipo crecerá porque tú mismo te vas a exigir más. Eso hace que la plantilla crezca", señaló. 

La futbolista bética también tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico e hizo especial hincapié en el apartado físico. "Ana Llamas y Carmina nos exigen mucho en lo físico. Ellas se preocupan de que tengamos nuestro trabajo individual al margen de los entrenamientos y también contribuyen a nuestro crecimiento como futbolistas", precisó la 'ocho' bética, que puso de manifiesto el papel importantísimo de la afición: "Es una marca de este club. Los aficionados no miran solo los resultados, nunca nos abandonan".