El equipo bético celebra el segundo gol logrado en el partido del domingo en La Orden.

Fin de un largo maleficio… y a lo grande

El equipo bético estrenó su casillero de victorias ante el Sporting Club de Huelva, un equipo al que las verdiblancas aún no habían ganado, y, además, en el Campo de La Orden, donde las guerreras ya golearon al filial del conjunto onubense el pasado año  

Las tres últimas victorias han impulsado al Real Betis Féminas en la tabla hasta el punto de situarse mucho más cerca de los puestos de la Copa de la Reina que del descenso. El equipo bético fue capaz de ganar a dos rivales directos como el Espanyol o el Fundación Albacete. Pero quedaba dar un pasito más con rivales de la zona alta de la tabla. Las instalaciones de La Orden no eran a priori el escenario propicio, sobre todo por el nivel del rival, al que las guerreras no habían ganado nunca en los compromisos anteriores.

De hecho,  en los siete enfrentamientos previos, las onubenses, uno de los históricos del fútbol femenino nacional, se habían llevado el triunfo ante el equipo bético. El primer duelo entre ambos conjuntos tuvo lugar el 23 de agosto de 2013 en la presentación del club blanquiazul, que se llevó la victoria por 2-1. Desde entonces, victorias sportinguistas hasta el pasado domingo.

Además, llegó en los Campos Federativos de La Orden, donde el Sporting sólo había perdido un partido, ante el FC Barcelona y por la mínima (0-1), lo que da mayor caché al triunfo de las de María Pry. Este triunfo adquiere también valor porque, en un hipotético empate a puntos, las béticas se llevarían el golaveraje particular gracias al 0-2 final (por el 3-4 de la primera vuelta).

Pero, a pesar de la mañana racha con el Sporting Club de Huelva, el Real Betis Féminas suma dos victorias consecutivas en La Orden, un campo por ahora talismán. Y es que el pasado 15 de mayo, en la última jornada del Real Betis Féminas en Segunda División, las verdiblancas golearon al segundo equipo del Sporting por 0-10, partido en el que también marcó Bea Parra, artífice del triunfo el pasado domingo.