Nuria Ligero 'Nana', en el estadio Benito Villamarín.

ENTREVISTA | Nuria Ligero 'Nana', un valor inagotable

La futbolista verdiblanca, que ha jugado todos los minutos de los veinte partidos disputados hasta la fecha, dice que llegó al Real Betis Féminas para aportar lo máximo "en cada entrenamiento, en cada partido, en cada convivencia" porque "no entiendo otra forma de jugar al fútbol"

Nuria Ligero 'Nana' se ha convertido en uno de los valores más fiables del Real Betis Féminas. Y es que la defensora verdiblanca lo ha jugado todo en estos dos primeros tercios de competición. No se ha perdido ni un solo minuto en estas primeras veinte jornadas de Liga, lo que le convierte en una de las futbolistas más regulares y fiables de esta Liga Iberdrola.

Porque Nana se ha asentado en el centro de la zaga bética y, hoy por hoy, es una de las fijas para María Pry. “Yo llegué al Betis para aportar lo mejor que tengo en cada entrenamiento, en cada partido, en cada convivencia. En cualquier momento que me pongo la ropa del Betis intento dar lo máximo. También las circunstancias en la zona defensiva han hecho que pueda jugar todos los minutos. Jugar también con cinco defensas te da más posibilidades.”, señalaba la jugadora del Real Betis Féminas.

Además, las lesiones le están respetando, algo que espera que no cambie en el futuro. "Voy a tocar madera. En toda mi vida deportiva las lesiones me han respetado bastante. Sólo pequeñas lesiones musculares. Espero que siga así”, continuaba Nuria Ligero, que explicaba la intensidad con la que vive su carrera profesional. “Yo no entiendo otra forma de jugar al fútbol. En el momento en que pisas un terreno de juego intento dar lo mejor de mí. Es algo que me aplico al fútbol, a los estudios, a mi trabajo. Es la filosofía de vida que tengo que llevar”, agregaba.

‘Nana’ también valoraba el tramo de competición que debe afrontar ahora el Real Betis Féminas ante rivales muy fuertes. “Vienen rivales muy fuertes. Tenemos que seguir la línea de sumar de tres en tres en casa y ponerles difíciles las cosas a los rivales fuera de casa. Ahí puede estar la clave”, apuntaba.  

Y para empezar este ‘Tourmalet’ partido complicadísimo ante el Valencia CF en Paterna. “Debemos intentar sumar, aunque sea punto a punto. La actitud debe ser igual que la del partido de la primera vuelta, de Bilbao, del día del Barcelona. La actitud tiene que estar siempre presente”, señalaba.

Pero por ahora, el balance de la temporada no puede ser más positivo. Al menos, así lo ve la jugadora más regular del equipo de este año. “Creo que el balance es súper positivo. Si nos dijeran antes de empezar la competición que íbamos a estar a estas alturas diez puntos por encima del descenso lo habríamos firmado seguro. Además, tenemos mucho margen de mejora. Debemos seguir en esa línea”, afirmaba.

Con respecto a los objetivos del equipo, Nuria Ligero considera que la permanencia está cerca, pero aún no está cerrada. Toca, por tanto, seguir trabajando hasta cerrarla de forma matemática. “Aquí vamos partido a partido. Estamos trabajando con la idea de conseguir el objetivo lo antes posible. Se tendría que dar muy mal para quedarte en los puestos de descenso, pero hay que ir poco a poco”, señalaba la defensa heliopolitana, que tampoco renuncia al sueño de alcanzar cotas mayores. “La Copa de la Reina está ahí. Estamos a dos pasitos en nuestro primer año. ¿Por qué no soñar y jugar con los ocho mejores equipos de Primera División?”, señalaba.

Por último, Nana hablaba del sueño que supondría para el equipo poder jugar algún día en el Benito Villamarín, lugar donde atendió a los medios oficiales del Club. “Pues justo el otro día viendo el derbi con Paulita (Perea) pensamos: ¿Te imaginas movilizar todo esto nosotras? Sería como un sueño. Espero que si no puedo yo, sí puedan verlo las más pequeñitas y que puedan disfrutar de esto. Ya lo dije en la fase de ascenso. En el túnel escuchas cómo te animan y eso te da un plus. Te hace dar todo en el campo. Habrá un poco de más presión porque hay muchos ojos mirándote, pero tira mucho que te animen desde la grada. Eso hace que des un poco más”, finalizaba.