Marta Pérez, jugadora del Real Betis Féminas, en la CIudad Deportiva Luis del Sol.

ENTREVISTA | El revulsivo pide paso

Marta Pérez, decisiva en el último partido ante el Santa Teresa saliendo desde el banquillo, admite sentirse físicamente bien y considera que está haciendo méritos para hacerse un sitio en el once titular

Marta Pérez empezó la temporada como titular. Jugó los noventa minutos en el debut liguero ante el Sporting de Huelva. Sin embargo, la jugadora algecireña se perdió los siguientes siete partidos de Liga por una inorportuna lesión. Tras casi dos meses en el dique seco, la centrocampista del Real Betis Féminas reapareció en el duelo de la novena jornada ante el Granadilla. Desde entonces ha participado en todos los encuentros ligueros disputados hasta la fecha (10), aunque sólo ha sido titular en tres de ellos.

"Empecé muy bien. Estaba teniendo minutos  hasta que me lesioné. Cuando volví no me encontraba bien físicamente, no me sentía cómoda. Ahora estoy sumando minutos y espero que en los próximos partidos pueda participar mucho más”, explicaba 'Martita'.

Recuperar un sitio en el once y asentarse en el equipo titular es uno de los objetivos de la jugadora bética, que tuvo muy buenos minutos ante el Tacuense saliendo desde el banquillo y resultó clave en el empate del pasado domingo ante el Santa Teresa. "Ahora creo que estoy haciendo méritos para ser titular. Me siento cómoda y mucho mejor físicamente. Cuando salgo creo que lo estoy haciendo bien”, agregó.

Y es que los buenos minutos del pasado fin de semana ante el Santa Teresa cree que pueden servirle para estar entre las once elegidas por María Pry de cara al partido del sábado en Lezama ante el Athletic. “Cuando salí me encontré muy cómoda. Teníamos el marcador en contra y tenía que hacer todo lo posible para aportar al equipo. Me sentí muy bien y creo que aporté cosas positivas”, señaló Marta Pérez, que explicó también la jugada que supuso el tanto del empate ante el conjunto extremeño. “Vi un poco adelantada a la portera y dije: ‘Esta es la mía’. Le pegué y la verdad es que me salió bien. Si la portera hubiera sido más bajita, seguro que habría entrado”, dijo entre risas la futbolista del equipo bético.

'Martita' también se suma al discurso del equipo con respecto a las posibilidades de sacar algo positivo de Bilbao el próximo sábado. "Es un partido complicado. El Athletic siempre está en los puestos de arriba, pero ya se vio que aquí le plantamos cara. Si hacemos nuestro juego, todo es posible”, afirmó.

A la jugadora bética se le ha visto por diferentes posiciones a lo largo de esta temporada: por la izquierda, por la derecha, en el centro del campo. “Mientras juegue, me da igual el sitio, pero es en el centro del campo donde me siento más cómoda”, admitía.

Por último, Marta Pérez hizo balance del rendimiento del equipo una vez superado el ecuador de la competición. “El equipo me está sorprendiendo. Es un paso muy grande entre Segunda y Primera, pero lo estamos haciendo bastante bien y sacando puntos que no esperábamos”, concluía la algecireña.