Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran uno de los goles anotados esta temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis Féminas, entre los mejores recién ascendidos de Primera División

El equipo verdiblanco firma uno de los mejores registros de Primera División del último lustro llegando desde Segunda, sólo superado por el Granadilla la pasada temporada y con números casi idénticos al Santa Teresa de la 2014/2015

El debut del Real Betis Féminas en Primera División ha sido de nota. El equipo de María Pry ha logrado un meritorio undécimo puesto en el estreno, aunque se quedó muy cerca de la novena plaza. Al final, las guerreras han sumado 34 puntos gracias a sus diez victorias y cuatro empates. 

Los números son excepcionales si tenemos en cuenta que el equipo bético ha ascendido este año a Primera División. De hecho, sólo el Granadilla de la pasada temporada mejora los números de las verdiblancas llegando desde Segunda. Las isleñas sumaron 47 puntos el pasado ejercicio e incluso lograron el pase a la Copa de la Reina. Los guarismos béticos son casi idénticos a los del Santa Teresa, recién ascendido en la temporada 2014/2015. Las extremeñas sumaron también 34 puntos, como el Betis este año, pero, eso sí, acabaron novenas en la tabla. 

Desde el cambio de formato de la competición en la temporada 2011/2012, sólo las pacenses y las isleñas han logrado un mejor puesto clasificatorio que el Betis. El Levante Las Planas (11º, con 32 puntos), el Sevilla FC (12º, con 30 puntos), el Oviedo Moderno (13º, con 30 puntos), el Granada CF (15º, con 22 puntos), el Fundación Albacete (13º, con 25 puntos), el Oiartzun (14º, con 24 puntos) y el Tacuense (16º, con 15 puntos) tienen peores números que el Betis Féminas como recién ascendidos.