El Real Betis Féminas cae derrotado en el derbi (3-0)

A pesar del abultado resultado, las verdiblancas lucharon por cada balón hasta el último minuto

El Real Betis Féminas disputó la primera mitad con muchas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Algunas de estas oportunidades fueron de Leles y Ángela Sosa con una falta desde fuera del área. Minutos más tarde, una acción de Vicky Benítez provocó un penalti sobre Amanda Sampedro que Rosa Otermín convirtió en gol en el 30 de partido. En los últimos minutos, las verdiblancas lucharon por el empate sin censar hasta que la colegiada las envió a vestuarios. 

El segundo acto comenzó con movimiento en el banquillo verdiblanco. Rosa Márquez lo intentaba desde la frontal del área tras un pase de Asantewaa, pero despejó Sullastres. Sin bajar la intensidad, las de Gerardo García continuaban intentando igualar el marcador, pero en el 48 de juego, Thalmann realizó una magnífica parada que acabó en los pies de Amanda Sampedro e hizo el segundo tanto. Fueron llegando nuevas oportunidades para las verdiblancas. Esta vez tuvo ocasión Grace Asantewaa que acabó deteniendo la portera local. 

Minutos más tarde, Meseguer hacía el tercero. De nuevo, el Betis Féminas lo volvía a intentar con Fulutudilu como protagonista, pero no atinó a disparar. En las últimas jugadas del partido, Thalmann intervino en un mano a mano con Inma Gabarro.

Sevilla FC: Sullastres, Eva Llamas, Nago C. (Almudena Rivero, 79'), Rosa Otermín, Ana Franco (Inma Gabarro, 63'), Toni Payne, Meseguer, Débora García (Amparito Delgado, 79'), Cahynová, Martín-Prieto (Jessica Martínez, 89'), A. Sampedro (Arola Aparicio, 89')

Real Betis Féminas: Thalmann, Nuria, Vicky, Leire, V. Quiles, Leles, Asantewaa (Fulutudilu, 75'), Ángela Sosa, Carmen Á. (Rosa M., 46'), Babajide (N. Montilla, 65'), Laurina (Lucía León, 75')

Goles: Rosa Otermín (1-0, 30'), A. Sampedro (2-0, 48'), Meseguer (3-0, 58')

Tarjetas: la colegiada Beatriz Cuesta Arribas amonestó con tarjeta amarilla a Nagore Calderón del conjunto local.

Observaciones: jornada 22 de Finetwork Liga F disputada entre el Sevilla FC y el Real Betis Féminas en el Estadio Jesús Navas.