El filial del Real Betis Féminas asciende a Segunda División

El conjunto de Luque se impuso al Almería (3-1) en la Ciudad Deportiva de Cártama

Y a la tercera fue la vencida. El filial del Real Betis Féminas consiguió este domingo el ascenso a Segunda tras doblegar al Almería (3-1) en la final del playoff.

Las chicas de Luque salieron convencidas a por el triunfo y pronto empezaron a llevar el peso del encuentro con varias ocasiones. 

Fruto de ese inicio llegó el tempranero gol de Laura Moreno tras aprovechar el rechace de una jugada a balón parado.

Tras el paso por vestuarios, las verdiblancas no jugaron con el resultado y buscaron ampliar las distancias. De esta forma llegaría el segundo tanto del partido para Bea Canillas, quien ejecutaba magistralmente una falta cerca del área.

El Almería reaccionaba y conseguía meterse en el partido en el 57' con el gol de Fátima, quien volvía a dar emoción a la final.

El Real Betis Féminas sufrió, pero acabaría sentenciando en el descuento con el gol de Mari Carmen, que aprovechaba un balón al espacio y mataba el duelo andaluz.

El técnico verdiblanco, José Juan Luque, hablaba tras conseguir el objetivo del ascenso con los medios oficiales del Club.

"Teníamos el convencimiento de que iba a ser este año, la liguilla ha ido bien salvo el primer partido", señaló.

Luque también reconoció que "hemos sufrido, pero al final hemos conseguido lo que todos esperábamos".

También tomaba la palabra la goleadora Laura Moreno, que abría el marcador ante el Almería: "Después de tres años y tras tanto trabajo y sacrificio, el objetivo se ha hecho realidad, estamos muy contentas".