CRÓNICA | Valioso empate ante la Real Sociedad (0-0)

Las verdiblancas mantuvieron la portería a cero en un duro duelo

El Real Betis Féminas recibía a la Real Sociedad en un momento crucial para poder continuar en la lucha por la supervivencia. 

Durante la primera mitad, las verdiblancas pudieron ponerse por delante en el marcador. Un lejano disparo de Leles que se marchó alto y una ocasión de Babajide fueron las oportunidades más claras.

En defensa, las de Gerardo fueron impecables y Thalmann providencial, sin dejar escapar ocasión alguna de las visitantes.

La Real Sociedad, por su parte, tuvo más presencia en área rival durante la primera mitad, pero no consiguió enganchar balón. Siempre topaban con las intervenciones de la guardameta local.

Durante el segundo tiempo, la Real no tuvo tanta frescura y el Betis se hizo muy fuerte en defensa. 

La grada, que no paró de animar ni un solo segundo, rompió a aplaudir cuando Rosa Márquez entró al campo. Era su primer partido después de la lesión que sufría en el pie desde enero.

Laurina estuvo a punto de anotar para el Betis tras una gran jugada individual de Babajide. También lo intentó Asantewaa.

Sin duda, un duelo muy disputado. El Real Betis Féminas, aunque perseguía la victoria, se topó con un gran empate ante un durísimo rival gracias al trabajo de todo el equipo.


Real Betis Féminas: Thalmann, Paula Perea, Leire, Vicky, Nuria, Leles (Rosa M., 73'), Asantewaa, Ángela Sosa, Violeta Quiles (Laurina, 46'), Babajide (Laura Moreno, 89'), Carmen Á (Natalia Montilla, 65').

Real Sociedad: Lete, Etxezarreta, Amaiur (Mirari, 69'), Arnaiz (Nora, 83'), Franssi (Eizaguirre, 61'), Izarne, Allegra (Jade, 69'), Andreia, Jensen, Gemma, Vanegas.

Goles:

Tarjetas: la colegiada Elia María Martínez amonestó con tarjeta amarilla a Paula Perea y Ángela Sosa del conjunto local y a Eizaguirre y Sarasola del conjunto visitante.

Observaciones: jornada 21 de Finetwork Liga F disputada entre el Real Betis Féminas y la Real Sociedad en el campo 1 de la CD  Luis del Sol ante 800 aficionados apox.