CRÓNICA | Prometedora puesta en escena sin premio (1-2)

El Real Betis Féminas se estrenó en pretemporada con una derrota por la mínima ante el Tottenham en la segunda semifinal del Trofeo Carranza, aunque ofreció una buena imagen e incluso se mostró superior a su rival durante muchas fases del encuentro

El Real Betis Féminas se estrenaba en el Ramón de Carranza en la primera ocasión en la que el prestigioso torneo lo disputan equipos femeninos. Había ganas de ver la puesta en escena de este equipo verdiblanco ahora capitaneado por Antonio Contreras.

Y la verdad es que el equipo dio la cara ante un rival como el Tottenham, perteneciente a la FA Women Super League. Tuvo ocasiones y mereció mucha mejor suerte, pero cometió algunos errores infantiles atrás y le faltó acierto en los metros finales. 

El encuentro arrancó sin un dominador claro y mucho respeto entre ambos contendientes. Apenas se registraron ocasiones claras en los primeros compases hasta que llegó el primer tanto de los Spurs, obra de Quinn tras un discutido penalti. Era el minuto 27. Sin embargo, las verdiblancas reaccionaron muy rápido y lograron la igualada en el minuto 31 con un poderoso remate de cabeza de Marta Cazalla (muy buen partido el suyo) que se coló en la portería de Spencer (1-1).

Acabó el Betis Féminas mejor la primera parte. Y también empezó mucho mejor la segunda. Las jugadoras de Antonio Contreras dispusieron de sobradas ocasiones para adelantarse, primero en las botas de Martina Piemonte (51') y, acto seguido, con dos disparos de una muy activa Szymanowski (53' y 56').

Sin embargo, en un error defensivo del conjunto bético llegó el segundo tanto del Tottenham. Graham no perdonó con un disparo ajustado ante Emily Dolan. Pese a los cambios y al cansancio, el Betis Féminas buscó la igualada hasta el final. Y la pudo lograr Marta Cazalla en dos nuevas acciones a balón parado. No tuvo suerte la central verdiblanca. Al final, derrota, pero muy buen sabor de boca para arrancar. La próxima cita, mañana a las 19:30 horas ante el Cádiz CF también en el Ramón de Carranza.

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana (Perarnau 83'), Marta Cazalla, Merel van Dongen, Rosa Otermín (Paula Perea 46'), Irene Guerrero (Ana Hernández 63'), Rosa Márquez (Astudillo 80'), Szymanowski, Fedorova (Abam 57'), Bea Parra (Piemonte 46') y Priscila.

Tottenham Hotspur Women: Spencer, Percival, Godfrey, Filbey, Worm (Neville 71'), Peplow, Haynes (Mclean 56'), Green (Graham 56'), Naz (Wynne 64'), Adison (Madison 46') y Quinn (Ayane 79').

Goles: 0-1 Quinn (27'). 1-1 Marta Cazalla (31'). 1-2 Graham (59').

Árbitra: María José Villegas Navas (Comité Andaluz). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Priscila y a las jugadoras del Tottenham Davidson y Spencer.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Trofeo Carranza.