CRÓNICA | Una derrota dolorosa (3-4)

El Real Betis Féminas cae derrotado frente al RC Deportivo Abanca por 3-4 en un partido loco con muchas ocasiones por ambas partes y en el que las verdiblancas incluso erraron una pena máxima

El Real Betis Féminas no ha podido estrenar su casillero de victorias ni de puntos. Hoy las verdiblancas cayeron ante el Deportivo Abanca por 3-4 en un partido extraño, de muchos vaivenes, y que se decantó finalmente hacia el lado gallego.

Fue precisamente el equipo visitante el que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Peke, que rompió el fuera de juego, se plantó ante Meline Gerard y la batió con tranquilidad por bajo. Pese al jarro de agua fría en el minuto 2, el equipo bético reaccionó rápido y empezó a generar ocasiones de mucho peligro. Sullastres metió una sensacional manopla a cabezazo de Marta Cazalla (4'), Szymanowski rozó el gol con una genialidad que acabó en el palo (17') y Priscila no pudo con la portera visitante acto seguido en un mano a mano clarísimo (18').

El gol parecía cuestión de tiempo y llegó a balón parado con un remate de Ana González al fondo de la red (24'). El Real Betis Féminas era el claro dominador del choque. Y siguió llegando con mucha claridad. La zaga blanquiazul sacó sobre la línea un remate de Fedorova (29'). Aunque la opción más clara fue para Priscila. La delantera de Alcalá de Guadaira dispuso de una pena máxima tras un claro derribo sobre Rosa Márquez. Su disparo se estrelló contra el larguero (37'). Antes del descanso, Fedorova pudo volver a marcar tras driblar a Sullastres, pero con todo a favor lanzó fuera. Ver para creer.

La decoración cambió radicalmente en la segunda mitad. El Dépor se adelantó en el minuto 50 con un cabezazo de Gaby. Y esta vez el Real Betis Féminas no se repuso del golpe. De hecho, encajó el tercer tanto en el 55, obra de Peke (antes las gallegas estrellaron otro balón al palo).

El partido estaba roto, con un Dépor que contragolpeaba con mucho peligro. Sin embargo, en otra acción a balón parado, el equipo de Antonio Contreras acortó distancias con un cabezazo de Marta Cazalla (73'). Había todavía opciones, pero en el 81 prácticamente se esfumaban. Gaby devolvía la renta de dos goles para su equipo tras otra contra. Ahí prácticamente se acabó el duelo. El tanto postrero de Abam quedó en anécdota.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Marta Cazalla, Ana González, Rosa Márquez (Ana Hernández 69'), Irene Guerrero, Bea Parra (Piemonte 54'), Szymanowski (Rosa Otermín 71'), Fedorova (Abam 54') y Priscila.

Deportivo Abanca: Sullastres, Teresa, Iris (Kika 89'), Alba Merino, Athenea (Michelle 72'), María Méndez, Laura Vázquez, Peke (Carlota 93'), Gaby, Villegas y Cris.

Goles: 0-1 Peke (2'). 1-1 Ana González (24'). 1-2 Gaby (50'). 1-3 Peke (55'). 2-3 Marta Cazalla (73'). 2-4 Gaby (81'). 3-4 Abam (93').

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a Ana González y al segundo entrenador, Rafa Ríos, por parte bética; y a Alba Merino, Iris y Cristina por parte deportivista.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.