CRÓNICA | Un triunfo de fe para despedirse de casa (3-2)

Las verdiblancas remontaron el 0-2 con el que se colocaron las riojanas

Si alguien no cree en ellas, es porque no las conocen. El Real Betis Féminas se reencontró con el triunfo ante el Logroño y lo hizo tras remontar y en el último duelo en casa de la temporada.

Las chicas de María Pry acabaron así con la racha de cinco partidos sin ganar y se despiden con una bonita alegría de la campaña como local.

Empezaba el partido y el guión escrito desde antes de empezar se empezaba a reflejar sobre el campo.

Las verdiblancas querían la pelota y buscaban llegar al área de Andrea a través de la posesión y buenas combinaciones, mientras que las visitantes sabían su rol. El Logroño ganaba los segundos duelos y salía rápido a la contra con sus dos atacantes.  Ida y Jade volvían locas a las béticas y fruto de ello acabaría llegando el primer gol.

Jade cazaba la pelota y se plantaba sola ante Emily, quien no pudo atajar la bola dejando la pelota libre para que la atacante se estrenara.

El Real Betis Féminas no lograba encontrarse y los ataques locales no se terminaban para tranquilidad de Chechu Martínez y los suyos.

Pasaban los minutos y lo que llegaría sería un nuevo jarro de agua fría para las hispalenses. Ida pillaba el balón y encaraba a portería es un despiste defensivo local. La atacante servía el balón a Jade para que anotara el 0-2 y pusiera el partido cuesta arriba.

Y ahí fue cuando volvió a aparecer el alma del Betis Féminas. Cuando aún se levantaban del segundo golpe las verdiblancas, Priscila colocaba un córner a la cabeza de Merel, quien llegó con potencia y recortaba distancias justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios las ideas en ambos equipos no cambiaban, pero sí su ejecución. El Betis mostraba frescura de ideas en ataque y solidez en defensa, mientras que las riojanas empezaban a notar el cansancio del desgaste en la primera mitad.

Mucho más empezarían a notar el cansancio cuando en otro balón parado Laura González, la más lista de la clase, ponía el empate tras un nuevo córner. Vuelta a empezar y con la energía tras volver a meterse de lleno en la lucha por la victoria.

El Logroño movía ficha, pero el campo se inclinaba hacia la portería de Andrea, quien hasta en dos ocasiones evitó el tercero.

Lo que no pudo evitar la portera logroñesa fue la jugada mágica del partido. Tras dos pases en el área, Yiyi controlaba el balón, recortaba y definía con sangre fría para darle la vuelta al marcador.

Treinta minutos quedaban y treinta minutos en los que el equipo de Pry a penas tuvo que sufrir. Y si lo hizo fue solo por no estar acertadas de cara al arco. Priscila y Rosa, en dos ocasiones, tuvieron la sentencia.

Al final, remontada y triunfo en la Ciudad Deportiva, una última alegría para las verdiblancas en un choque en el que la fe y el fútbol hicieron que los puntos se quedaran en casa.

Real Betis Féminas: Emily, Clau Blanco, Rocío, Merel, Nana, Laura (Paula Perea 72'), Irene, Virgy (Marianela 65'), Rosa, Yiyi (Bea Parra 75') y Priscila (Willy 82'). 

EDF Logroño: Andrea, Ana, Vanesa, Silvia, Nágela, Ana Velázquez (Judith 57'), Claire (María González 63'), Dorine, Cami, Ida (Lucía Fuertes 57' y Jade (Fatoumata 63').

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a la local Priscila y a las visitantes Ana Tejada y Vanesa.

Goles: 0-1 Jade (7'); 0-2 Jade (29'); 1-2 Merel (32'); 2-2 Laura González (50'); 3-2 Yiyi (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.