CRÓNICA | Un resbalón inesperado (3-1)

El Real Betis Féminas, pese a la reacción en la segunda mitad, cae derrotado ante el Santa Teresa a domicilio en el IX Memorial Félix Salazar

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Santa Teresa en El Vivero en el IX Memorial Félix Salazar. No hizo el conjunto bético una buena primera parte. Es verdad que tuvo el balón, pero el Santa Teresa se mostró con las ideas más claras. Contribuyó el tempranero gol de Belén en el minuto 7.

El cuadro extremeño, con la confianza del gol, se defendió muy bien e incluso buscó la contra con bastante peligro. En el 22, Carla pudo hacer el 2-0 con un lanzamiento de falta que se topó con la madera. No iba a perdonar de nuevo Belén en el 43 tras recibir un servicio de Carla.

El Real Betis Féminas cambió la cara en la segunda mitad. Así llegó el primer tanto verdiblanco, obra de Bea Parra de falta en el minuto 59. El equipo de Antonio Contreras encerró a su rival y tuvo opciones para lograr la igualada, pero ya al final veía cómo encajaba el tercer tanto a la contra con todas las jugadoras béticas volcadas en el área rival. Mireya fue la autora del gol.

Santa Teresa: Yoli, Espe, Neira, Pinilla, Rovirola, Nayadet, Carla, Carola, Belén, Estefa y Mireya. También jugaron Ayuzo, Carrie, Alba, Nieves y Alicia.

Real Betis Féminas: Gerard, Nana, Cristina, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Rosa Márquez, Rosa Otermín, Bea Parra y Martina Piemonte. También jugaron Ana González, Ana Romero y Laura Moreno.

Goles: 1-0 Belén (7'). 2-0 Belén (43'). 2-1 Bea Parra (59'). 3-1 Mireya (90').

Árbitro: Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Laura González y Cazalla; y a Rovirola por parte del Santa Teresa.

Incidencias: IX Memorial Félix Salazar disputado en las IDM de El Vivero de Badajoz.