CRÓNICA | Un punto muy trabajado en un campo complicado (2-2)

El Real Betis Féminas, tras cerrar un gran partido, consigue arañar un punto de Zubieta

El Real Betis Féminas viajaba a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la jornada 3 de Liga F. Las verdiblancas, que lamentaban la derrota de la semana pasada en casa, iban con todo a un campo siempre complicado como es Zubieta.

Las ganas, el trabajo, la ilusión, el coraje... ¡Qué receta! Y qué partido. Con mucha intensidad por parte de los dos equipos comenzó el duelo que, durante los 15 primeros minutos parecía que estaba dominado por la Real. El Betis, jugando con cabeza, aprovechaba cada oportunidad y ya avisaba Babajide en el minuto 9 de juego.

Insistía el Betis, llegaron las ocasiones de Asantewaa, pero Amaiur, por su lado también hacía lo suyo poniendo en alerta a la defensa bética. En el 34 de partido, la delantera de la Real -Amaiur- consiguió superar a Malena para anotar el primer gol del encuentro.

A pesar de ir perdiendo, las béticas no bajaron los brazos y tiraron de calidad para intentar revertir la situación. Y así fue. El gol de Ángela Sosa llegó tras una brillante jugada de Asantewaa y Rosa Márquez para que la sevillana -con una pegada impecable- lograra el empate en el marcador a dos minutos para el descanso.

A la segunda mitad tampoco le faltó intensidad y juego de balón por parte de ambos equipos. En el 49, tras un saque de córner, Leles, siendo muy inteligente, aprovechó para anotar el segundo y motivar a las suyas con la remontada.

Las de Natalia Arroyo también apretaban en ataque, pero Malena -que estrenaba titularidad y debut en liga con el Real Betis- se adelantaba a cualquier jugada de peligro local.

En el minuto 57, anotó Andreia el empate y último gol, pero no por ello quedó cerrado el partido. Como si de fútbol sala se tratara, idas y venidas, ocasiones de todas las maneras y un juego muy rápido para hacer de este encuentro un auténtico partidazo hasta el minuto final.

Pudo cambiar el rumbo del duelo Franssi en el descuento al quedarse sola ante Malena, pero su disparo se marchó fuera. Se lamentó mucho la futbolista. Y segundos más tarde, Carmen Álvarez también pudo traer la suerte a las béticas tras una gran jugada individual, pero no llegó a consolidar la ocasión.

Y final del partido con un empate ante dos grandes equipos que pelearon hasta el último suspiro. Sin duda, un gran Betis -mejor que el que se pudo ver en la jornada 2- que consigue un gran punto en un campo muy complicado tirando de trabajo y calidad. En definitiva, un partidazo para cualquier aficionado.


Real Sociedad: Lete, Tejada, Maddi Torre (Gemma, 59'), Amaiur (Mirari, 80'), Franssi, Cecilia (Jensen, 46'), Gaby (Nerea, 59'), Allegra (Jade, 59'), Andreia, Vanegas, Bernabé.

Real Betis Féminas: Malena, Dorine, Valle, Paula (Carmen, 62'), Matilde, Noelia, Asantewaa (V. Quiles, 52'), Leles (Lucía León, 52'), Ángela, Rosa, Babajide (Lidia, 83').

Goles: Amaiur (1-0, 34'), Ángela Sosa (1-1, 43'), Leles (1-2, 49'), Andreia (2-2, 57')

Tarjetas: la colegiada Xiomara Díaz, que tuvo que ser sustituida lesionada (Irene López, 75'), amonestó con tarjeta amarilla a Gaby del equipo local y a Rosa Márquez el conjunto visitante.

Observaciones: el partido entre la Real Sociedad y el Real Betis Féminas correspondiente a la jornada 3 de Liga F se disputó en las instalaciones deportivas de Zubieta.