CRÓNICA | Un puntazo para volver a creer (2-2)

El Real Betis Féminas logra un valioso empate ante el Atlético de Madrid, vigente campeón y segundo clasificado de la Liga Iberdrola, en un partido en el que las verdiblancas incluso hicieron méritos para llevarse los tres después de firmar un formidable encuentro

En el peor momento de la temporada apareció el mejor Betis Féminas. Justo para arrancar un valioso punto ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Primera Iberdrola y vigente campeón, que bien pudieron ser los tres. Habría sido incluso merecido. Porque las verdiblancas estuvieron realmente bien de principio a fin ante uno de los gigantes de la competición.

La primera parte del Real Betis Féminas fue excepcional. El equipo empezó el choque de manera espectacular y se adelantó en el marcador en el minuto 5. Pase sensacional de Irene Guerrero a la espalda de la defensa sobre Martina Piemonte, que no perdonó ante Sari van Veenendaal con un gran remate.

El equipo de Antonio Contreras insistió sobre la portería visitante y pudo hacer el segundo en el minuto 16 tanto tras una cabalgada de Priscila por la derecha. Su centro al punto de penalti lo cabeceó Martina Piemonte. El balón se marchó desviado.

El Atlético de Madrid apenas se había aproximado a las inmediaciones de Gerard, pero en su primera aparición logró la igualada con un testarazo de Ángela Sosa. Pese a todo, la igualdad continuó presidiendo la primera mitad sin claras ocasiones por ninguna de las dos partes. Si acaso, un libre directo de Charlyn que se marchó fuera por parte visitante y un disparo de Irene Guerrero bien resuelto por la portera atlética.

Las colchoneras quisieron dar un paso adelante en la segunda mitad, aunque se encontraron con un equipo bético sólido y firme atrás, y que no renunciaba a buscar la portería contraria. De hecho, en una de las contras locales, Priscila se plantaba ante Van Veenendaal y la batía por bajo en el uno contra uno. Era el minuto 77.

El conjunto verdiblanco tenía la victoria en su mano, pero apenas cuatro minutos después vio cómo el Atlético lograba la igualada casi en el único error defensivo de las nuestras en todo el choque. Ludmila fue la autora del tanto. El gol no arrugó a las verdiblancas, que no se encerraron atrás e incluso tuvieron en su mano la victoria con una buena ocasión de Willy. Su disparo, ya casi al final, lo atrapó Van Veenendaal. 


Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Ana Hernández, Irene Guerrero (Laura González 89'), Rosa Márquez (Willy 61'), Szymanowski, Priscila (Fedorova 81') y Piemonte (Abam 74').

Atlético de Madrid Femenino: Van Veenendaal, Kenti Robles, Aleixandri, Menayo, Meseguer, Amanda (Leicy Santos 76'), Sosa, Torrecilla, Ludmila y Charlyn.

Goles: 1-0 Piemonte (4'). 1-1 Sosa (20'). 2-1 Priscila (77'). 2-2 Ludmila (81').

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a las locales Paula Perea e Irene Guerrero, y a la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.