CRÓNICA | Un dulce final (1-4)

El Real Betis Féminas se impone al Valencia CF Femenino a domicilio en un gran partido que le sirve para finalizar la temporada en sexta posición y mejorar el número de puntos alcanzado la pasada campaña

Se acabó lo que se daba. El Real Betis Féminas cerró su tercera temporada en la Liga Iberdrola. Y lo hizo mejorando los números del último ejercicio. Repite la sexta plaza del año pasado, pero sí suma dos puntos más. Además, este premio llega tras vencer a uno de los equipos importantes de la competición, el Valencia CF Femenino, y en su propio terreno (1-4).

Y eso que el partido arrancó torcido para las verdiblancas, que vieron cómo se adelantaba el cuadro local con un testarazo de Mari Paz Vilas a centro de Lomba. Fue mejor el conjunto che en los compases iniciales ante un Real Betis Féminas despistado. Sin embargo, el equipo de María Pry fue creciendo con el paso de los minutos e igualó la contienda con gran gol de Rosa Márquez con una volea desde fuera del área.

El partido cambió entonces de rumbo. El cuadro bético empezó a tener el balón y a aproximarse con bastante peligro a la portería rival. A balón parado estuvo a punto de llegar el segundo tras un saque de falta de Irene que remató Rocío Gálvez (21'). Acto seguido, Vreugdenhil atrapó un disparo de Yiyi (26'). No perdonó la vallecana en el minuto 40 para dar la vuelta al partido y hacer justicia al filo del descanso.

La segunda mitad no pudo arrancar mejor para el Real Betis Féminas en una acción desafortunada de la portera local. Saque de esquina de Priscila que Vreugdenhil, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

El Valencia intentó dar un paso adelante en busca de un gol que lo metiera en el partido. Mari Paz tuvo una buena opción en el minuto 69, aunque Erina Yamane estuvo segura para evitar el tanto. Pero ya al final el Betis Féminas puso la puntilla con un tanto de Bea Parra, que redondeaba de este modo un muy buen encuentro del cuadro verdiblanco.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara (Yanara Aedo 42'), Paula Guerrero (Coleman 60'), Carol (Marta Peiró 80'), Sandra, Débora, Lombi y Mari Paz Vilas.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski 63'), Virgy (Marta Pérez 75'), Priscila (Bea Parra 63') y Yiyi (Willy 63').

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (2'). 1-1 Rosa Márquez (14'). 1-2 Yiyi (40'). 1-3 Vreugdenhil (48'). 1-4 Bea Parra (89')

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la jugadora del Valencia CF Femenino Marta Peiró y Carol, y a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.