CRÓNICA | Un buen punto de partida (2-2)

El Real Betis Féminas estrenó hoy su casillero de puntos ante el Athletic en Lezama, donde rescató un empate in extremis en un partido en el que pudo pasar de todo

Visita complicada a Lezama y buen punto in extremis el cosechado por el Real Betis Féminas ante el Athletic, un rival que había ganado sus dos primeros encuentros de pretemporada (2-2). Y lo cierto es que pudo pasar de todo en un encuentro de idas y venidas.

El equipo de Pier firmó una excelente primera parte. Tuvo casi siempre el control del choque y se acercó con peligro a las inmediaciones de Amaia. Eso sí, la primera gran ocasión fue local con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. La mano de Meline Gerard fue decisiva.

Reaccionó rápido el equipo verdiblanco con un lanzamiento de Bea Parra desde fuera del área lo repelió la portera rojiblanca. Mismas protagonistas en el minuto 32, con una buena respuesta nuevamente de Amaia.

Sí arrancó mucho mejor el Athletic la segunda mitad. De hecho, el cuadro vasco pudo adelantarse en el 48 con un disparo de Lucía García que se marchó arriba. Meline Gerard tuvo que aparecer tres minutos después para sacar un nuevo disparo de la delantera vizcaína. Aunque la más clara fue para Nekane, que en el minuto 55 se encontró con el larguero.

El Betis sufría, aunque aguantó bien las acometidas locales y, además, fue capaz de adelantarse en el marcador. Rosa Márquez ya pudo hacer el primero para las nuestras con un remate cruzado en el área que sacó Amaia. No pudo hacer nada la portera vasca en el mano a mano con Ángela Sosa en el 63. Era el 0-1.

La reacción del Athletic fue fulgurante, que dio la vuelta al partido en apenas diez minutos. En el 70, zurdazo a la escuadra de María Díaz, y en el 73, gran acción personal de Lucía García que acababa en la red de Meline Gerard. El equipo de Pier tiró de casta y orgullo. Y peleó hasta el final por sacar algo positivo. El premio llegó en el tiempo de añadido con un remate de Altuve tras un saque de esquina.

Athletic Club: Amaia, Sierra (Oihane 80'), Naroa, Gimbert, Moraza, Valdezate (Paula Arana 91'), Istillart, Lucía García, Eunate (Nerea 84'), Nekane (Jone Ibáñez 81') y Monente (María Díaz 46').

Real Betis Féminas: Gerard, Nana, Ana González, Dorine, Paula Perea,  Laura González, Eva Llamas (Ana Hernández 83'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Bea Parra (Méndez 62') y Altuve.

Goles: 0-1 Ángela Sosa. 1-1 María Díaz (70'). 2-1 Lucía García (73'). 2-2 Altuve (91').

Árbitra: Fernández Ceferino (comité asturiano). Amonestó a la jugadora del Athletic Istillart.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama.