CRÓNICA |Tres puntos de oro para salir del descenso (0-1)

Las verdiblancas vencieron con un tanto de penalti de Ángela Sosa en un duelo directo que se decidió en la segunda mitad

Era el día D y la hora H, era el momento adecuado para dar un golpe sobre la mesa y así lo entendió el conjunto bético.

El Real Betis Féminas se vino de Logroño con un triunfo vital en su pelea por la permanencia (0-1), tres puntos de oro que le valen para salir provisionalmente del descenso y asestar un golpe casi definitivo al conjunto riojano.

El partido arrancó con el guion previsto. Mucha tensión, nervios e imprecisiones que impedían ver la calidad de ambos conjuntos.

Las verdiblancas no lograban hacerse con el control, pero avisaban con rápidos ataques de Aixa y Rosa por banda.

Poco a poco el equipo riojano fue encontrando mejores sensaciones, sobre todo con el juego de Grace, que dominaba el ritmo de juego y surtía balones a la espalda de la defensa bética.

Méline apareció en dos ocasiones para mandar el balón a córner y el Real Betis se intentaba estirar mediante Sosa y Rosa, quienes estaban muy vigiladas.

Precisamente la mejor ocasión de las verdiblancas llegaría a través de las botas de Sosa, quien colgaba un balón al área que a punto estuvo de cazar Mari Paz.

Tras la reanudación las cosas empezaron a cambiar. El equipo de Amorós quería la pelota y empezaba a crear peligro sobre la meta de Tajonar.

Poco a poco se sucedieron las ocasiones béticas, quienes desaprovecharon un disparo de Sosa y dos cabezazos de Valle y Mari Paz que se marcharon al larguero.

Era el aviso antes del tanto. El área local se llenaba de jugadoras verdiblancas y fruto de ello llegaría el penalti sobre Dorine.

La central esperaba el remate cuando sufrió el agarrón de Inés. La colegiada lo vio y no dudó en pitar la pena máxima y mostrar la segunda amarilla a Inés.

Ángela Sosa no falló desde los once metros y el Betis encontraba la recompensa a su buena segunda mitad.

De ahí al final, muchos nervios, pero pocas ocasiones reales de un Logroño que veía escapar uno de sus últimos trenes hacia la permanencia.

Al final, tres puntos de oro que dan la vida para el Real Betis Féminas y otorgan más confianza a un bloque que suma cinco partidos sin conocer la derrota. 

EDF Logroño: Tajonar, Judith, Ballesté, Inés, Caracas, Grace, Taylo, Chini (Niman 80'), Ida (Cynthia 80'), Elloh (Carolina Marín 63') y Lova.

Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana González, Valle, Dorine, Paula Perea, Rosa Márquez (Bea Parra 68'), Ángela Sosa, Aixa Salvador (Altuve 55'), Rosa Otermín y Mari Paz (Vicky 92').

Árbitro: Verónica Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó a las locales Caracas y Judith; y a la visitante Rosa Otermín. Expulsó por doble amarilla a la riojana Inés.

Goles: 0-1 (77') Ángela Sosa, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas.